Valeet es una app gratuita que te permite pedir un conductor para que recoja tu coche en la puerta de la terminal en el Aeropuerto y lo aparque por ti en uno de sus parkings privados. A día de hoy ofrecen su servicio en Madrid y Barcelona, acaban de empezar su expansión internacional en Estados Unidos donde están presentes en San Francisco, Oakland y Los Ángeles.

  • Lo primero que queremos que nos contéis es cómo surgió la idea de crear Valeet

Valeet nació con el objetivo de poner solución a los problemas de aparcamiento que se suceden en diferentes espacios con mucha afluencia de gente. Por eso, hemos centrado nuestro negocio en ofrecer una solución de aparcamiento en aeropuertos, donde, a menudo, los parkings son extremadamente caros, o se encuentran lejos de las terminales, ocasionando una pérdida de tiempo de los pasajeros.

  • ¿Cuánto puede costarnos una mañana entera con Valeet incluyendo la recogida, el tiempo de aparcamiento y la entrega del vehículo?

El precio de dejar tu coche con Valeet cuando viajes varía en función del número de días que aparcas con nosotros. Por ejemplo, que Valeet recoja y aparque tu coche durante una escapada de fin de semana son 35 euros. Descargando la app puedes ver todo el baremo de precios para específicos.

  • ¿Con cuánta antelación puede avisar el usuario a su aparcacoches de la hora y el sitio donde quiere que recojan su coche? ¿Es posible realizar reservas?

Los usuarios tienen que reservar su Valeet con al menos 2 horas de antelación. A la hora de hacer la reserva podrán indicar la fecha, la hora y el lugar donde quieren que les recojamos el vehículo, así como los detalles de la devolución. De este modo, nuestros conductores les estarán esperando a la hora y el lugar acordado.

  • ¿Qué ocurre si llega una multa en el tiempo que el conductor de Valeet está con  nuestro vehículo?

Desde el momento en que uno de nuestros conductores recogen el coche hasta que lo devuelven son totalmente responsables de él y, por extensión, en Valeet asumimos la responsabilidad y el coste de cualquier incidencia sucedida. Por este motivo, a través de la app tenemos registro del estado del vehículo, dónde se encuentra en todo momento y quién lo conduce. Además, en Valeet tenemos un acuerdo con Axa Seguros, que cubre cualquier desperfecto o incidencia sucedida mientras cuidamos del vehículo.

valeet-team

  • ¿Cuál es el perfil de las personas que utilizan la app de Valeet?

El perfil de los usuarios de Valeet es muy diverso, pero principalmente son personas que viajan asiduamente por trabajo o familias o amigos que se escapan de fin de semana. Valoran la velocidad con la que comienzan y terminan sus viajes ya que, al tener un conductor esperándoles en la puerta de la terminal, no pierden el tiempo buscando un taxi o trasladándose a un parking.  

  • Actualmente en España trabajáis en el aeropuerto de Madrid y Barcelona, pero estáis creciendo rápidamente ¿Cuál es vuestro siguiente paso?

¡Efectivamente! En España trabajamos tanto en el aeropuerto como en las estaciones de Atocha (Madrid) y Barcelona-Sants, las principales estaciones de tren de estas dos ciudades. En verano dimos el salto a Estados Unidos, donde en solo tres meses hemos empezado a trabajar en el aeropuerto de San Francisco, Oakland y Los Ángeles. Valeet está teniendo una acogida tremendamente positiva y ya estamos afianzando nuestro equipo allí de modo que podamos abrir nuevos mercados de un modo ágil y eficiente.  

  • Si el usuario ha citado a su conductor a una hora pero en el momento le surge algo y se le alarga la recogida, ¿puede ponerse en contacto directamente con su conductor o debe hacerlo a través de la app?

Por supuesto. Unos 20 minutos antes de la hora de recogida acordada, a través de la app los usuarios podrán contactar directamente con su conductor para avisarle si llega tarde o más temprano de lo esperado. Además, los usuarios siempre pueden ponerse en contacto con nuestro call center.

  • Sois una compañía en la que el móvil es protagonista, ¿creéis que el smartphone acabará sustituyendo a otros dispositivos en el día a día?

El móvil es un dispositivo esencial ya que pasamos con él las 24 horas del día. Dicho esto, creemos en la necesidad de estar presente en otros dispositivos (tablet y desktop, por ejemplo) y en ofrecer experiencias diferentes según el dispositivo desde el que el usuario nos use.

  • En Upplication siempre resaltamos a nuestros clientes la importancia de usar las notificaciones push como herramienta de marketing, ¿de qué manera utilizáis vosotros estas alertas?

Las push notifications son esenciales para una buena estrategia de marketing y en Valeet cuidamos mucho ese aspecto. Al mismo tiempo, creemos que, gracias a las notificaciones, tenemos un canal privilegiado para informar a nuestros usuarios sobre cualquier hecho importante para su reserva (su conductor está en camino, su coche está aparcado, etc) Todo ello aporta mucho valor al usuario.

  • ¿Qué funcionalidades destacáis de la app de Valeet?

Lo que más llama la atención de Valeet es lo cómodo que supone para los usuarios el hecho de poder llegar a la puerta de la terminal, dejar el coche a un conductor y comenzar su viaje y que, a su vuelta, el coche esté esperándoles de nuevo en la puerta de su terminal. Todo ello con la posibilidad de solicitar los servicios extra como el repostaje de gasolina o el lavado del coche.

  • Al finalizar cada EntrevistApp os toca nominar a la próxima empresa tecnológica con app… ¿a quién le pasamos el testigo?

¡A nuestros amigos de Jobandtalent! Uno de los puntos que más cuidamos en Valeet son los valets, los conductores que recogen y aparcan los coches. El equipo de Jobandtalent nos ayuda a localizar a los mejores conductores para que formen parte de nuestra #ValeetCrew!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 21 noviembre, 2017 actualizado: 20 noviembre, 2017