Hemos hablado ya varias veces de la importancia que tienen para posicionar correctamente ante los usuarios las palabras clave, pero es cierto que algunos de vosotros ya me habéis comentado la dificultad que os supone saber elegir correctamente, las palabras clave que a vosotros y a vuestra app más os interesan trabajar. Por ello, y para todos aquellos que os encontráis con este mismo problema, os traemos 2 herramientas que os servirán para subsanar este problema que comentamos.

 La primera de ellas es App Mind, una herramienta especializada en el análisis de palabras clave dentro del market de iOS, esta herramienta online cuenta con una versión gratuita en la cual no podremos disfrutar de todo el potencial de la herramienta, pero que como mínimo nos permitirá escrutar y analizar las apps que pertenecen a nuestra competencia, pudiendo así hacernos una idea de que como se posicionan ellos a la hora de llegar a los usuarios, pudiendo así tomarlos como referencia a la hora de imitar las palabras clave o de buscar alternativas a estas.

app mind

 En cuanto a la versión de pago de la herramienta, la cual podremos contratar por una tarifa de 9,99 $ al mes (8,83 € al mes.), que está bastante bien si tenemos en cuenta las funcionalidades con las que cuenta:

  • Extrae las palabras clave de nuestra app y las valora, clasificándolas en base a la comparativa con la competencia en cada palabra clave, en base a la cantidad de resultados en que aparece y a la cantidad de búsquedas diarias que se realizan de media diariamente de cada una de las palabras.

  • Nos realiza una comparación automática con la competencia que nosotros le indiquemos.

  • Nos ofrece opciones de traducción de esas mismas palabras claves que estamos trabajando a otros idiomas en que a nosotros nos pueda resultar interesante comenzar a posicionar nuestra aplicación móvil.

La segunda de las herramientas que os traemos es Sensor Tower, herramienta que al contrario que ocurre con la anterior si que permite analizar aquellas aplicaciones pertenecientes al market de android,además de hacer lo pertinente con las apps de iOS. Esta herramienta cuenta con versión gratuita, cual nos permite:

  • Conocer el contexto en que se encuentra la app dentro de los markets en los que está, mediante una valoración genérica de la misma, basada en las valoraciones sociales emitidas por sus usuarios, su estructura y la cantidad de descargas con las que cuenta la app.

  • Puede visualizar que cuota de usuarios tienes de cada uno de los países en donde está, lo cual te permitirá localizar nuevos nichos de usuarios que puede que inicialmente no entrasen en tus planes, pero que con un trabajo más específico de posicionamiento de las palabras clave en ellos te podría permitir potenciar el crecimiento.

  • Valora económicamente su valor en base a métricas, descargas, etc; ofreciéndote una cantidad económica representativa del valor que puede tener tu app, muy útil a la hora de hacer cálculos de la rentabilidad que está teniendo nuestra inversión inicial en el proyecto.

  • Otra funcionalidad con la que cuenta la versión gratuita de la herramienta es la de poder segmentar los datos que te aporta en base al país, al sistema operativo, a los periodos de tiempo marcados, al sector, etc; todo muy útil para poder localizar focos potenciales de crecimiento de nuestras descargas.

Sensor Tower

En cuanto a la opción de pago con la que cuenta Sensor Tower, nos ofrece un abanico de servicios altamente complementario a lo que ya hemos visto en su versión gratuita, como es:

  • La capacidad de ofrecernos métricas de las ventas realizadas a través de nuestra app, en el caso de que contemos con actividad comercial dentro de la app.

  • La funcionalidad de optimización y recomendación, en base a las pautas marcadas para tu app y a los resultados que estas obteniendo, la herramienta es capaz de ofrecerte sugerencias de palabras clave nuevas y núcleos socio-demográficos que nos pueden permitir la mejora de los resultados que estamos obteniendo hasta ese momento, desarrollando todo esto a partir del análisis de nuestros resultados, de la comparativa de situación en que nos encontramos nosotros y nuestra competencia, y el análisis de posicionamiento que están realizando los competidores y nosotros no en dicho momento.

@Upplication

publicado: 1 Octubre, 2015 actualizado: 1 Octubre, 2015