Han sucedido muchas cosas este año: hemos implementado mejoras, introducido nuevas herramientas y funcionalidades, nuevos módulos ¡y hasta nos hemos integrado con Facebook! Y nada de esto habría pasado si no hubiéramos recibido el feedback de nuestros clientes con las necesidades que van teniendo cada día según evoluciona su empresa y según se producen los cambios de necesidades y comportamientos de las personas.

En este post sólo hay 10 de las apps creadas con Upplication, pero aprovechamos para dar las gracias a todos los clientes que han confiado y confían en nosotros (más de 30.000 empresas en 78 países de todo el mundo) para impulsar sus empresas y dar un paso más en la digitalización de sus negocios, lo que llamamos pasar pantalla 😉

1.- Sumo Restaurante: Este restaurante de cocina japonesa la creó para que cualquiera pudiera reservar mesa vía app y hacer pedidos a domicilio, sin tener que depender de terceros, creando así su propia base de datos. Utilizan también tarjetas de sellos virtuales para fidelizar a sus clientes y envían 2 notificaciones push a la semana para informar de promociones y novedades. Van viento en popa: ya se la han descargado más de 1.300 personas.

2.- Tu Farmacia: Algo estarán haciendo muy bien cuando ya cuentan con más de 1.000 descargas y es que este tipo de negocios también están empezando a darse cuenta de la importancia de disponer de un mcommerce en el que sus clientes puedan comprar diferentes productos desde su dispositivo móvil justo cuando los necesiten, lo que llamamos micromomentos

3.- Técnicos Superiores Sanitarios: Son muchos los colectivos y asociaciones que últimamente han comenzado a crearse una aplicación móvil para informar y formar a profesionales. También son una excelente formar de crear comunidad y de que existan conexiones y sinergias que beneficien a muchos niveles a sus miembros.

4.- Economato Textil: ¿Quién dijo que una empresa familiar tradicional no puede tener su propia app con un mcommerce e incluso lanzar ofertas de Black Friday? Ellos lo han hecho para acercarse a un cliente con un perfil diferente, más tecnológico, que busca la calidad que llevan ofreciendo toda la vida pero que prefiere realizar sus compras a través de su smartphone o tablet.

5.- Camping Boltaña: Reservas, ofertas e información turística de la zona son las características que han hecho que esta app esté en el top 10. Son una de las mejores opciones para disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y han entendido que además de una atención excelente en persona, hay que ir más allá en sus servicios.

6.- Café del Rey: Con un 15% de crecimiento online, esta app ya ha sido descargada por más de 800 personas. Este restaurante y delicatessen shop madrileño decidió apostar por la innovación en su negocio para informar sobre su menú diario, enviar alertas push para comunicar sus catas y otros eventos, así como ofertas y cuenta con una tarjeta de sellos para sus clientes habituales con lo que consiguen recurrencia.

7.- Radio Internacional: Tener tu radio favorita con un simple tap (como un clic en el ordenador) para poder escucharla en directo, tener acceso a sus podcast e incluso poder leer las últimas noticias, es, sin duda, una de las mejores formas de este medio de comunicación para conectar con sus oyentes así como para atraer nuevos seguidores.

8.- Parque Acuático Mijas: Tarifas, servicios en el parque, diferentes ofertas para quienes se descarguen su app e incluso cuenta con una sección de opiniones para que puedas leer qué piensan y cómo ha sido la experiencia de otras personas que han acudido. Cuentan ya con más de 500 descargas, una cifra más que interesante para un negocio de temporada.

9.- Ayuntamiento Fornes: Los Ayuntamientos y las corporaciones oficiales también han comenzado a entender que disponer de una app es otra forma de adaptarse a los cambios que se están produciendo en la sociedad. Una app crea un sentimiento de comunidad que es beneficioso ya que promueve la colaboración ciudadana y una comunicación directa con las personas equivale a transparencia.

10.- Canarias Tennis Academy: Terminamos con un poco de deporte, con una app que sería similar a la de un gimnasio al que acudes habitualmente, por lo que siempre será mucho más útil y cómodo para las personas que andar buscando teléfonos o mails para hacer una reserva por ejemplo. Es más, desde la app, lo puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. Con esta app puedes reservar pistas y clases de tenis en Santa Cruz de Tenerife.

Si este post te ha inspirado pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app, por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 16 diciembre, 2016 actualizado: 16 diciembre, 2016