En Upplication decimos siempre “el éxito de una app pasa el 25% por la creación de la misma y el 75% por el marketing que hagamos”. El marketing de nuestra app empieza cuando la subimos a App Store (iOS) y Google Play Store (Android), los dos grandes stores de apps existentes. En este post os damos los consejos más importantes para que la subida de la app os sea más sencilla y efectiva:

EL NOMBRE, intenta que te encuentren
Lo de pensar en nombres es divertido en general, pero cuando vayas a poner nombre a una app no queremos que te mates de esfuerzo. Con responder a dos preguntas obtendrás el mejor nombre de todos, ¿cómo se llama tu negocio? ¿qué es lo que mejor hacéis? Por ejemplo, Motourban, accesorios baratos para motoristas. Solucion Legal, tu abogado on-line en el móvil. Ya en su zona, servicios de reparación 24 horas.

EL ICONO, bonito y descriptivo
Imaginad vuestra app en los stores, entre tantísimas apps (y son millones) la nuestra tiene que destacar de alguna forma. El icono es importante, es la carta de presentación de tu app y el icono que se va a visualizar en las pantallas de tus usuarios. Vamos a entrarles por los ojos a tus clientes, venga. Los colores chillones y las figuras simples siempre funcionan.

LAS ETIQUETAS, ¿cómo te están buscando tus clientes?
Averigua que están buscando tus clientes y sabrás cuáles serán las palabras clave por las que te tienes que posicionar. Si tu app es de moda posiblemente tus clientes busquen ZARA, H&M o MASSIMO DUTTI. S i tu app es para motoristas tus clientes buscarán MOTO GP, ROSSI o MOTORISTAS.

LA DESCRIPCIÓN, cuenta lo que mola tu app
Me gusta el nombre de tu app y el icono me ha suscitado interés, me pongo a leer de qué va esto. Es importante que en muy poco espacio (un pequeño párrafo) seas capaz de contar todo lo que hace tu app y además repitas las palabras clave por las que tu cliente te está buscando (así estarás mejor posicionado). Puedes enumerar las características para que de un solo vistazo nos enteremos de lo más importante.

PANTALLAZOS, que cuenten lo más importante
¿Las típicas pantallas que muestran la app por dentro? No me gusta. Así no destacarás entre las millones de apps. Si alguien te encuentra en App Store y Google Play hazle que con ver los pantallazos sea capaz de ver lo mejor de tu app. Me gusta que muestres la app dentro de un dispositivo, algo similar a lo que hace la startup española Me Encanta, ellos describen las características más importantes de la app en algunos pantallazos con textos e imágenes.

@Upplication

publicado: 7 julio, 2014 actualizado: 7 julio, 2014