Si existe una ventaja que destaca sobre el resto cuando te hablamos de la importancia de crear una app son sin duda las notificaciones push. Es la herramienta más eficaz para llegar hasta tus usuarios y la más útil, pero quizá te preguntes… ¿qué son las notificaciones push? La alerta push es el sistema que te permite una comunicación directa con tu cliente. Se trata de esos pequeños mensajes de texto en forma de “tiras” que aparecen en la pantalla de tu smartphone. Para que lo entiendas de forma visual son, por ejemplo, los mensajes de WhatsApp que te aparecen en el celular cuando alguien te escribe. Hace ya algún tiempo (cuando reinaba Carolo) que te hablamos sobre ellas, pero ahora queremos profundizar sobre su importancia.

  • Ventajas de las notificaciones push en tu negocio

Una de las opciones que te ofrecemos cuando decides crear una app con nosotros es este sistema de alertas push. Dentro de la aplicación es la herramienta más eficaz para poder comunicar a tu cliente todas tus ofertas, nuevos productos o novedades sobre tu aplicativo o negocio. Si por ejemplo tienes una tienda en línea de moda, puedes avisar a todos tus clientes de las rebajas a través de estas notificaciones y así podrás asegurarte que leerán el mensaje. El 95% de las alertas push que llegan a los dispositivos móviles son leídas. Uno de los beneficios más reseñables de las notificaciones push es la posibilidad de fidelizar al cliente aportando ofertas especiales a través de este canal. Si cada cierto tiempo le aportas un valor añadido, decidirá quedarse contigo. 

  • Ventajas de las notificaciones push para el usuario

El usuario que tiene instalada tu aplicación también cuenta con beneficios extra gracias a este tipo de herramienta. Contar con notificaciones push aumenta el consumo de uso de la app ya que tus clientes esperan que regularmente le lleguen algunos avisos con promociones o novedades interesantes para él. El consumidor de hoy en día sabe que solo a través de este canal podrá tener ciertos beneficios que no puede conseguir a través de otras vías. Es una manera muy útil de disminuir el porcentaje de desinstalaciones de tu app.

  • Consejos para crear una alerta push exitosa

Hay detalles que debes seguir si quieres conseguir un objetivo concreto con el envío de notificaciones push. La primera recomendación que te damos es que evites la saturación, es decir, no aburras a tu usuario con mensajes diarios o se acabará desinstalando el aplicativo. También es importante que aportes valor a tu oferta, ya sean promociones, novedades o noticias, deben tener algo llamativo para tu cliente. El lenguaje es otro punto a destacar, ya que debes pensar en tu audiencia para saber cómo dirigirte a ella. Estudia tu target y los valores y filosofía de tu compañía para hablarles de una manera más informal o divertida o de forma más seria y directa al grano. Eso sí, intenta que los mensajes que lances sean motivadores y vayan directamente a lo que le interesa a tu cliente. Piensa además en qué horario tienes pensado enviar ese mensaje, ya que si lo haces a las 5 de la mañana cuando tus usuarios están durmiendo, no harán caso a esa notificación e incluso pensarán en borrarse tu aplicación para que no vuelva a molestarles. De 10 de la mañana a 6 de la tarde suele ser el mejor horario para la atención de la alerta push.

  • La herramienta dentro de Upplication y novedades

Una de las opciones que te ofrecemos en Upplication si decides crear una app, o si ya lo has hecho, son estas notificaciones push. En el creador de tu aplicación verás la sencilla herramienta que te permite enviar un mensaje a tu cliente de hasta 125 caracteres y podrás ver en vivo cómo quedará en la pantalla del celular del usuario. Así tienes la oportunidad de visualizar el diseño del mismo y si el mensaje te está quedando demasiado largo. Una de las novedades que vamos a ofreceros en las próximas semanas serán las notificaciones push segmentadas, es decir, la oportunidad de filtrar por tipos de usuarios y así enviar distintos mensajes creando una estrategia más concreta. Mientras tanto puedes ir pensando en el mensaje que quieres transmitir a tus clientes… ¡aprovecha esta herramienta tan exitosa!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 20 junio, 2017 actualizado: 5 julio, 2017