Está claro que el momento en que contamos con nuestra app, nos invade una sensación de que el trabajo está hecho, pero nada más lejos de la realidad; es el momento en que nuestro proyecto realmente empiece a caminar, lo cual pasa por darle un empujón a nuestra app, para que esta empiece a crecer .

A fin de cuentas todo desemboca en un objetivo común para prácticamente cualquier tipo de  app, el cual no es otro que conseguir descargas  y lograr que los usuarios la utilicen, para lo cual vamos a comenzar a tener en cuenta cuatro pilares, que principalmente son los que vamos a tener que trabajar a partir de ahora para fomentar nuestra app, estos son:

– Las búsquedas de los usuarios en los markets de apps:  Si tuviésemos que definir uno de estos pilares como “pilar maestro”, ese sin duda será el de las búsquedas, ya que influye en casi dos terceras partes de las descargas que se realizan de las apps.

La herramienta con la que contamos para poder fomentar nuestras descargas a través de este canal es la del ASO (El posicionamiento de nuestra aplicación en los resultados que aparecen en los markets de apps móviles de Google Play y Apple Store), de la cual ya hablamos en nuestro post anterior; ¿Qué es y por qué necesito ASO al crear mi app?. Ella nos va a permitir que nuestra app aparezca en los resultados más avanzados dentro de categorías y búsquedas de potencial interés para nosotros.

– Las redes sociales:  Saber aprovechar la vida social de las personas dentro del mundo online, principalmente a través de las redes sociales puede suponernos una cantidad interesante de descargas. Debemos de tener en cuenta que cada día más las personas se conectan a estas plataformas a través de sus móviles, por lo que realizar campañas en ellas puede darnos un buen resultado, ya que suponen un canal directo de descargas. Además, plataformas como Twitter o Facebook (dos de las redes sociales con mayor tráfico móvil) cuentan con formatos específicos para que puedas fomentar la descarga de tus apps, como son las App Cards en el caso de Twitter.

– El “boca a boca”:  Algo de lo que nunca nos debemos olvidar, tanto si hablamos del mundo digital como si lo hacemos del mundo offline es de la capacidad humana de contar cosas, esta es la que ha hecho que grandes proyectos sean lo que son hoy en día y que otros con el potencial para llegar a serlo se hayan quedado en nada, precisamente por no haber valorado y trabajado lo suficiente este punto. Por ello es importante que sepamos incentivar y primar la publicación en las redes sociales desde nuestra app, ya que esto va a dar lugar a una cantidad de impactos en otros usuarios que pueden ser potenciales, puesto que compartirán intereses con aquellas personas que ya sean usuarios nuestros.

– Contacto físico con el cliente:  El saber aprovechar o fomentar nuestra app en esos momentos de contacto directo con nuestros clientes, puede dar lugar a unos resultados muy interesantes; no sólo por el hecho de que sabremos que el impacto del mensaje se produce, si no porque también podremos obtener un feedback muy valioso por parte de nuestros clientes, en donde podremos denotar si les resulta interesante, si la estaban esperando hace tiempo, entre otras tantas reacciones que se pueden dar; dándonos a nosotros información sobre la imagen que tienen de nuestra empresa.

Para ello es importante que localicemos en nuestra tienda o local, impactos de carácter gráfico o audiovisual.

 

@Upplication

publicado: 15 Septiembre, 2015 actualizado: 15 Septiembre, 2015