post responsive

Se puede llamar de muchas maneras: web multi-dispositivo, web adaptativa, web adaptada a móvil. Las páginas web responsive se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, el diseño es capaz de visualizarse bien en cualquier dispositivo, sin necesidad de tener que realizar zoom con nuestros dedos cuando accedemos a una web desde un smartphone. Estamos ante una nueva técnica de diseño web que originó el norteamericano Ethan Marcotte y que consiguió expandir con su libro “Responsive Web Design”.

¿Por qué optar por un web responsive?

– Ofrecemos una buena experiencia y usabilidad a nuestros usuarios cuando accedan a nuestra web desde un dispositivo móvil.

Google nos premia. Tendremos mejor posicionamiento web en Google si tenemos una página web responsive ya que el buscador está fomentando el desarrollo pensado para todos los dispositivos.

– Aprovechamos ese 25% de búsquedas en Google desde los dispositivos móviles. Si cuando nuestro usuario entre en la web y se encuentre con un diseño pensado por y para móvil tendrá mejor sensación de lo que haces, de lo que vendes o de lo que eres.

… estáis de acuerdo?

@Upplication

publicado: 9 junio, 2013 actualizado: 9 junio, 2013