Hola! Estoy seguro que durante el último mes has leído el término 4G hasta cansarte, unas veces sobre fondo rojo y otras sobre fondo naranja… Pero hasta ahora nadie te ha dicho que beneficios te va a aportar en el día a día de tu negocio. Empecemos por el principio:

¿QUÉ ES EL 4G?

Wikipedia os da los datos técnicos aquí, pero si alguien te lo pregunta en cualquier conversación lo mejor será responderle con un, “El 4G es una red de telefonía móvil, la que precede al 3G. Con ella ganamos velocidad en la conexión, en la transferencia de datos móviles y mejora nuestra cobertura”.

BENEFICIOS PARA NUESTRO NEGOCIO

Velocidad. Tu cliente está en cualquier plaza de cualquier ciudad de España y tiene una necesidad rápida, justo en ese momento saca su móvil y empieza a buscar “producto y lugar” ejemplo “Pizzería en Plaza Castilla”. Mientras más rápido saciemos su necesidad menos oportunidad de escaparse tendrá, en la calle las distracciones se cuentan por miles. El 4G nos da más velocidad y aminora el riesgo de que nuestro cliente no realicé la acción por el “puuf, que lento va esto”.

Aquí y allí. Tu cliente podrá llegar a tu negocio esté donde esté. Si el 3G “no funciona bien en todos los sitios” el 4G no dará problemas de localización a tu cliente. ¿Estás en un bar que tiene una planta sótano? Cobertura 4G ¿Estás en una estación de servicio rodeada de campo y silencio? Cobertura 4G. Amplia la cobertura y la mejora. Te podrán comprar, contactar, buscar y compartir desde cualquier lugar.

Mejores dispositivos. La tecnología móvil 4G está llamada a renovar el armario de los smartphones en el mundo. Hoy día casi ningún dispositivo que tenemos en nuestros bolsillos soporta la cobertura 4G, si queremos beneficiarnos de ello tendremos que tener un dispositivo de mucha más calidad, un dispositivo de gama alta. Si nuestros cliente tiene mejores dispositivos comprará más, buscará más y usará más su smartphone o tablet.

QUIERO EJEMPLOS

Subir un foto: con el 4G tardas 1 segundo, con el 3G 25 segundos…

Descargar un app de 20MB: con el 4G tardas 25 segundos, con el 3G tardas 3 minutos…

Ver un vídeo HD: con el 4G tienes 30 segundos de buffer, con el 3G el buffer tiene un retardo de 1 a 5 minutos…

¡Con Upplication puedes empezar a ser un negocio 4G!

 

@Upplication

publicado: 15 Julio, 2013 actualizado: 15 Julio, 2013