Una web app progresiva, según la definición de Google, utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa. Combinan lo mejor de la una web con lo mejor de una app nativa. No es necesaria una descarga como ocurre con las aplicaciones móviles por lo que para muchos usuarios es un plus a la hora de utilizarlas.

Es la nueva generación de aplicaciones porque se comportan como apps pero usan tecnología web, la mezcla perfecta.

Beneficios de las Progressive Web Apps

Son muchos los beneficios de las PWA que harán que te acabes enganchando a esta nueva herramienta.

  • Responsives. Las PWA son multiplataforma adaptándose a cualquier pantalla: ordenador, tablet o móvil.
  • Visibilidad: tienes más posibilidades de que te encuentren ya que los usuarios pueden localizarlas en los buscadores aumentando así tu presencia y con la oportunidad de optimizar el SEO de tu sitio.
  • Descarga gratuita: las PWA no se instalan desde los app stores si no que tienes la oportunidad de acceder desde cualquier explorador. Es una buena forma de eliminar así una barrera de entrada.
  • Notificaciones push: siempre destacamos este tipo de alertas porque son únicas a la hora de comunicarnos con nuestros usuarios. Pues las web apps progresivas permiten este tipo de notificaciones
  • Uso offline: sin duda una gran ventaja es que las PWA pueden utilizarse sin internet o con la conexión lenta, por lo que el usuario siempre podrá visitar nuestro sitio.
  • Instalación: para tenerlas siempre a mano puedes instalarlas en tu escritorio (tanto del ordenador como de tu tablet o smartphone). Así crearás un acceso directo a ella sin necesidad de descarga.
  • Rapidez de carga: esta ventaja es también destacable teniendo en cuenta que muchos de los usuarios abandonan una página por la lenta velocidad de carga.
  • Compartir URL: es muy sencillo de compartir con otros, simplemente podemos copiar y pegar la URL.

La multitud de funcionalidades de las web apps progresivas hace que se haya abierto el debate sobre si son el futuro o si serán una herramienta más complementaria para las empresas, ¿qué opinas tú?

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

 

@Upplication

publicado: 8 noviembre, 2017 actualizado: 8 noviembre, 2017