El 48% de las pymes españolas no tiene estrategia de fidelización según el Estudio que publicamos en febrero sobre el índice de penetración móvil en España.

¿Qué sentido tiene dedicar tantos esfuerzos a captar clientes si luego no somos capaces de fidelizarlos? Esto es aún más crítico si tenemos en cuenta que justo este punto será lo que impulse tu negocio: la recurrencia de los clientes, que vuelvan una y ora vez, que se lo cuenten a sus amigos y conocidos y que escriban opiniones positivas en Yelp o en TripAdvisor, por ejemplo.

Pero vamos al turrón para que hoy mismo puedas empezar a trabajar con el Nuevo módulo a tu aplicación móvil.

¿Cómo añado el nuevo Módulo de fidelización a mi app?

1.- Entra en el Panel de control e introduce tu nombre y contraseña.

2.- Ve a la pestaña “Contenido”.

3.- Haz clic en “+Añadir nuevo módulo” y selecciona “Fidelización”.

4.- Ahora ponle un nombre a tu nueva Tarjeta de fidelización y sigue los pasos que se indican.

¿Cuáles son las ventajas que obtendré al añadir el nuevo Módulo de fidelización?

  • Premiarás y fidelizarás a tus clientes habituales y atraerás a nuevos.
  • Crearás un sentimiento de pertenencia y exclusividad.
  • Generarás más movimiento en tu establecimiento.
  • Te diferenciarás de tu competencia.
  • Aumentarás el importe del ticket medio.
  • La tarjeta estará en sus smartphones, a los que miran de media unas 150 veces al día, por lo que siempre la llevarán encima y eso también les ahorrará el engorro que supone llevar tarjetas de papel en sus carteras.

¿Cómo pueden usar mis clientes la Tarjeta de fidelización?

Muy sencillo. Ellos sólo tienen que abrir tu aplicación móvil, entrar en la pestaña que hayas creado con esa tarjeta y registrarse. Cada día tú recibirás un código único para esa jornada que será el que recibirán ellos a través de un código QR cuando estén en tu negocio y que deberán presentar para ponerle lo que llamaremos sellos virtuales.

Ejemplo: Has creado una Tarjeta de fidelización con la que por cada 9 desayunos, el 10 le sale gratis a tu cliente. Una vez registrado, recibe su tarjeta que tú irás sellando virtualmente cada mañana que vaya a desayunar a tu bar con un código distinto que recibirás vía mail.

Pero además puedes crear tantas Tarjetas de fidelización como quieras porque a lo mejor tienes un centro de estética y quieres una tarjeta para incentivar las manicuras los martes por la mañana y otra tarjeta para limpiezas faciales.

Recuerda: a los clientes les encanta recibir recompensas o regalos por su fidelidad y esto se convertirá en una ventaja competitiva muy fuerte para tu negocio.

¿Qué hago para que mis clientes sepan que tengo una Tarjeta de fidelización?

Te damos varias ideas. Mira qué sencillo es:

1.- Envíales una notificación push (alerta) a su móvil para anunciarles la buena noticia. Estos mensajes son el canal de comunicación más potente y directo que tienes con tus clientes.

2.- Utiliza las redes sociales y pon alguna foto para hacer tu mensaje más atractivo. Ya sabes que estamos intentando seducir a nuestros clientes…

3.- Si habitualmente envías newsletters para informar sobre tus novedades, aprovecha y envía una muy especial.

4.- Recuerda la importancia de comunicarte siempre en tu local. Explícaselo en persona y cuéntales las ventajas de tu nueva Tarjeta de fidelización. No te olvides de contárselo también a tus empleados para que ellos lo puedan contar, e incluso sugerir a quienes aún no tengan tu app, que se la descarguen.

Importante: tener una Tarjeta de fidelización es una potente herramienta de marketing pero, como te puedes imaginar, no es mágica porque por encima de todo siempre debes ofrecer un servicio y un trato excepcional a tus clientes para que vuelvan y, como decíamos al principio del post, que hablen de ti e incluso escriban comentarios positivos.

¿Tienes dudas? Ya sabes que tienes nuestro chat online disponible, puedes llamarnos por teléfono o mandarnos un email. Lo que te sea más cómodo.

@Upplication

publicado: 30 marzo, 2016 actualizado: 30 marzo, 2016