Hola, me llamo Íñigo y sí, soy un nomófobo, lo reconozco, y una vez leído este post muchos se sentirán identificados conmigo.

¿Qué es la nomofobia? Es la obsesión de tener tu móvil cerca y funcionando (con batería y cobertura), ese miedo a salir de casa sin el móvil. Me dirás que a ti no te pasa, ¿no? Pues esto de la nomofobia lo padece más de la mitad de la población española, pero los datos van mucho más allá, es alucinante:

  • El 90% de las personas no se separa más de un metro del móvil durante las 24h del día.
  • El 85% de los estadounidenses preferiría no beber agua antes que renunciar al smartphone o tablet en el que habita las redes sociales, las principales aplicaciones y la mensajería gratuita.
  • El smartphone acompaña en el cuarto de baño a tres de cada cuatro españoles y en algunos restaurantes japoneses ya disponen de un platillo para que los comensales dispongan del dispositivo a la vista.
  • Los españoles estaríamos dispuestos a sacrificar el televisor o el coche propio antes que verse sin su smartphone.
  • Dos de cada tres consumidores preferimos olvidarnos de comer antes que de olvidarnos en casa el móvil.
  • Dicen que una persona normal consulta su smartphone una media de 40 veces al día. A mí me parece poco…

Ahora bien, conociendo los datos, ¿cómo los interpretamos? Parece que estamos pegados a los móviles. Estoy pegado yo, estás pegado tú y no tengas ninguna duda que tu cliente también está pegado a su smartphone y a su tablet. Es el momento de llegar a ellos a través de una app y de una web móvil… Corre que se te adelantan.

Un saludo cordial, el becario mobile!

Los datos son sacados de un estudio publicado sobre la Nomofobia por el Centro de Estudios Especializados en Transtornos de la Ansiedad.

@Upplication

publicado: 18 julio, 2013 actualizado: 18 julio, 2013