Hace poco conocimos a unos sherpas, unos guías expertos en la ruta mobile que además de ser una agencia de Mobile App Marketing, se han lanzado con Moblyzer, su propia herramienta. Son Moberest y ellos mismos os van a contar qué es esto y cómo pueden ayudaros.

1.- ¿En qué consiste exactamente Moblyzer?

Moblyzer, es una tecnología SaaS de Growth & ASO con la que los desarrolladores y grandes marcas podrán analizar, optimizar y monitorizar la estrategia de crecimiento de sus aplicaciones. Las principales funciones de Moblyzer son el estudio al completo de los campos On-Metadata y Off-Metadata de la ficha de una aplicación, los cuales favorecen el posicionamiento de la misma. Analiza las keywords que están siendo trabajadas en una app, conoce las keywords de la competencia y compara todas ellas en un mismo dashboard. También podrás hacerlo para los rankings de categorías o analizar y comparar todas las valoraciones y número de comentarios realizados por los usuarios. Además, otras funciones más específicas son el optimizador ASO, donde podrás rellenar los campos de texto de la app obteniendo tips personalizados en función de las keywords añadidas, o un generador de screenshots para crear capturas de pantalla personalizadas, editando los colores del fondo o añadiendo un CTA, entre muchas otras funciones alucinantes.

2.- ¿Por qué surgió la idea de crear esta herramienta?

Moblyzer fue una idea de proyecto que llevábamos mucho tiempo madurando en nuestras cabezas, ya que en nuestro día a día como expertos ASO, teníamos que realizar todas las tareas que resuelve la herramienta, pero de forma manual y esto nos llevaba muchísimo tiempo… Por lo que cansados de las pocas herramientas que existían y su mal planteamiento, decidimos lanzarnos y desarrollar nuestra propia tecnología. De ahí nació Moblyzer, una solución rápida, eficaz y sobre todo fácil de entender, para cualquier desarrollador o gestor de marketing de aplicaciones móviles.

3.- ¿Qué hace que vuestra herramienta se diferencie de otras de la competencia?

Nuestra principal diferenciación frente a la competencia es que no solo somos una herramienta que permite analizar y hacer un seguimiento del crecimiento de una aplicación en las apps Stores, sino que también ofrecemos funciones de optimización, orientadas a la modificación e implementación de las mejoras correspondientes para potenciar la estrategia general de crecimiento de una aplicación. Además, la navegación de nuestra herramienta es mucho más intuitiva y los costes de nuestras licencias están al alcance de cualquiera.

Por último, destacar que disponemos de la única licencia gratuita del mercado con plena utilidad para ser operativa y aportar valor real a los usuarios que no pueden permitirse pagar una licencia.

4.- ¿Cuál ha sido el reto tecnológico más importante que os habéis encontrado hasta ahora?

Frente a un mercado desconocido y por descubrir, no hay patrones que definan una estrategia de App Marketing de éxito, ni un seguimiento de acciones a realizar para su control. Es por ello que nos propusimos el reto de conseguir recopilar de forma automática la información completa de todo App Store y Google Play a diario, para generar nuestro propio Big Data y con ello definir nuestra metodología y patrones de éxito, para traducirlos en lo que es ahora nuestra herramienta.

5.- ¿Qué próximos hitos de desarrollo tenéis marcados?

Actualmente estamos entrenando nuestros algoritmos de Machine learning para desarrollar futuras funcionalidades de inteligencia artificial, con las que dotar a la herramienta de soluciones para la planificación y predicción  de objetivos.  Somos conscientes de que el mercado cada vez es más competente, por lo que aportar nuevos datos gracias al Machine learning es un reto que cada día nos motiva más y por el cual queremos destacarnos del resto.

6.- ¿Qué objetivo os fijáis a corto/medio plazo?

Estamos en proceso de terminar de cumplir nuestro primer objetivo a corto plazo y éste ha sido validar la funcionalidad y entendimiento de la plataforma con nuestros distintos perfiles de usuario potencial, que por cierto, hasta ahora su feedback ha sido alucinantemente bueno. Nuestros siguientes objetivos están orientados a aprender del mercado y crecer de la manera que más se adecue a sus necesidades.

7.- ¿Qué tipos de empresas han solicitado vuestro servicio?

Grandes marcas nacionales se han interesado por realizar formaciones personalizadas para sus equipos de marketing con Moblyzer y es algo que nos llena de orgullo porque el feedback de nuestros usuarios es inmejorable y por ello seguimos pensando en nuevas mejoras con las que solventar las necesidades de cada cliente.

8.- ¿Cómo creéis que afectará a algo tan importante como es el ASO, los cambios y modificaciones que está realizando Google Play dentro de su Store, como la búsqueda y eliminación de las denominadas “Apps zombie”?

Google Play, a diferencia de App Store, tiene unos procesos que agilizan la publicación de aplicaciones móviles en su Store, lo que muchos desarrolladores han aprovechado para saturar el mercado con un amplio número de aplicaciones que aportan poco o ningún valor al usuario. Por lo que si tenéis alguna aplicación que queréis evitar perder, os recomendamos realizar un update de ellas para que Google entienda que son aplicaciones que siguen siendo trabajadas. Esta acción, favorecerá a un saneamiento de algunas categorías, mejorando la visibilidad de nuevas aplicaciones. ¡Todo está por ver!

9.- Muchos de nuestros usuarios siempre nos comentan que cuentan con un presupuesto y tiempo limitados, ¿qué canales de Mobile marketing definiríais vosotros como imprescindibles para conseguir resultados?

Sin duda alguna Facebook porque es uno de nuestros mejores aliados para la adquisición de usuarios y potenciar la optimización orgánica. Realizando campañas orientadas al público objetivo de la aplicación, pueden conseguir amplios volúmenes de descargas diarios con los que subir puestos en los TOP rankings, mejorando la visibilidad y con ella instalaciones de calidad. Eso sí, nunca hay que olvidarse del ASO, ya que en función a las palabras claves trabajadas en los campos de texto, se aumentará aún más la visibilidad de la aplicación, pero esta vez en las búsquedas objetivas realizadas por los usuarios, lo que en un futuro reportará instalaciones diarias gracias a un óptimo posicionamiento de las principales keywords que definen tu app. También recomendamos trabajar con AdWords o Search Ads, lo que ayuda a una obtención de instalaciones de calidad.

10.- Para nuestros usuarios que más se lo curran con el marketing de su app, ¿qué 3 consejos les darías para mejorar el posicionamiento de sus apps dentro de los stores en 2017?

  1. Una correcta optimización de keywords en los campos de texto para mejorar la visibilidad en las búsquedas orgánicas.
  2. Realizar mejoras de los campos gráficos de la aplicación, con Test A/B, probando diferentes creatividades con las que maximizar la conversión a instalación en la ficha de la aplicación.
  3. Potenciar la aplicación ya sea con artículos patrocinados en sitios webs afines a tu público más objetivo o realizando un ejercicio de adquisición a través de redes y networks.

11.- ¿Qué otra empresa española os gusta para que le hagamos la siguiente EntrevistApp?

Tenemos en mente varias a las que nos gustaría invitar a realizar vuestra EntrevistApp, pero si solo podemos seleccionar una, Emma.io (Mobile Attribution & Analytics) porque nos parece una empresa súper interesante y con una proyección brutal, así que se merece el puesto con creces.

¡Con Moblyzer (registraos gratis ¡y probad, probad!) hemos inaugurado nuestra sección de EntrevistApps! [Muchos emojis de fiesta, gente bailando y el de la gamba rebozada] Si quieres que entrevistemos a alguien, quien dice entrevistar, también dice tocar un poco las narices 😉 solo tienes que escribir a la Señora de comunicación: cristina.diaz@upplication.com

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 8 marzo, 2017 actualizado: 5 julio, 2017