El “vídeo preview” de las aplicaciones es una herramienta que debemos tener muy en cuenta para incentivar las descargas de nuestras apps móviles. El objetivo de utilizar este tipo de herramientas en la cuenta de nuestra aplicación dentro de los markets de iOS y Android no es otro que el tratar de seducir en una mayor medida a los usuarios en el momento que estos han dado con nuestra app en sus búsquedas por el market.

Conseguir que las personas que buscan solventar una necesidad mediante una app móvil dé con nuestra app en el market no es nada fácil, por eso debemos motivarles para que se descarguen nuestra app, de todas las formas que podamos, puesto que son oportunidades que no debemos desaprovechar.

Visualizar apps

Por esta razón, debemos ser capaces de mejorar nuestras “armas de seducción de usuarios”, como por ejemplo con el vídeo preview de nuestra app. Los pasos a llevar a cabo para lograrlo son:

  1. Definir la razón por la que las personas van a querer descargar nuestra app: saber qué cosas les incitan a descargar nuestra app nos va a ayudar a poder contextualizar la manera en la que debemos dirigirnos a ellos, amoldando lo que comunicamos a lo que ellos esperan encontrar y a sus necesidades.

  1. Crear una mini-historia relacionada en base a lo que les atrae de nuestra app puede resultarnos muy positivo, ya que dota al vídeo de un entretenimiento añadido.

  1. Mostrar en esa historia las funcionalidades más potentes de nuestra app.

  1. El vídeo debe ser inferior a 30 segundos. Cuanto más breve sea, mejor.

  1. Hay que procurar siempre que trabajemos esta faceta del atractivo de una app, hacerlo con calidad; debemos cuidar la imagen que mostramos, ya que es la que las personas percibirán de nuestra app.

  1. Tenemos que cuidar los detalles, aunque esto puede verse muy ligado con el punto anterior, me gustaría que lo viésemos como un punto individual, debido a su altísima importancia; no podemos permitirnos cometer errores del estilo de estar publicando tu app en AppStore y mostrar en tu vídeo o en el screenshot (imágenes de la cabecera sobre tu app móvil) un Nexus, Samsung, HTC o alguno de los demás que no son iPhone, ya que no cuentan con ese sistema operativo, y a la inversa, no queda muy bien que plantemos un iPhone en medio del market de Android.

@Upplication

publicado: 29 septiembre, 2015 actualizado: 29 septiembre, 2015