Es una realidad: el uso de Pokémon Go está superando al de los pesos pesados de los smartphones. Según un estudio llevado a cabo por SimilarWeb, la media de uso de esta aplicación es de 43 minutos, frente a los 30 de WhatsApp y 25 de Instagram en EEUU. La revolución de 2016 en apps ofrece múltiples posibilidades para ser explotada por los negocios de cara a su estrategia de marketing.

Este juego de realidad aumentada solo requiere de una pantalla de móvil y de una conexión a internet, además de ganas de salir a la calle a conseguir dar caza a los Pokémon. Por ello, los locales que estén situados cerca de los territorios de acción de este juego, comienzan a obtener una mayor visibilidad de cara a los jugadores.

¿Cómo se puede aprovechar este videojuego para promocionar negocios?

  • Solicitando que tu local se convierta en “pokeparada”: puedes hacer la solicitud a través de aquí. Esto servirá para que los jugadores pasen de manera casi obligada por tu local. Podrás, además, retener a tus clientes gracias al hecho de que las “pokeparadas” se recargan minutos después de vaciarse de objetos; y fidelizarles con promociones, por ejemplo, cuando compartan capturas de pantalla de Pokémon atrapados en tu negocio.
  • Ofrece tu negocio e incluye ciertas funcionalidades para quedadas: puedes ofrecer conexión WiFi y enchufes para que no se vayan mientras consumen.
  • Cebos: puedes arrojar cebos en tu pokeparada para atraer Pokémon. Así, tu negocio se llenará de gente atraída por ellos. Sencillo. El precio de estos cebos es de 0,99 euros.
  • Si tu local es gimnasio Pokémon, ofrece ventajas a los jugadores que lo administren. Además, podrás mostrar también tu simpatía hacia alguno de los 3 equipos que hay en Pokémon Go, como es el caso de este negocio canadiense.reddit-pokemon-go-ejemplo_grande

Una campaña de marketing utilizando como medio a Pokémon Go es una forma muy barata de conseguir mayor visibilidad y fidelización para tu negocio. Además de ser tan barata, al tratarse de la app revolucionaria de este año, con ella se pueden conseguir grandes resultados. Una curiosa campaña que ha surgido a raíz del juego es la de “Croquémon Gou” que, parodiando al videojuego, ha creado una ruta de croquetas a lo largo de la provincia de Cádiz.

@Upplication

publicado: 1 agosto, 2016 actualizado: 1 agosto, 2016