La irrupción de los dispositivos móviles ha supuesto una nueva forma de pensar para los negocios, ahora la captación, fidelización y venta a clientes se puede hacer a cualquier hora y en cualquier lugar, sin necesidad de un espacio físico o una mesa con un ordenador en una determinada habitación. Ante esto, esto el marketing móvil es una piedra angular de un negocio en su estrategia de marketing y comunicación:

Costes menores
Una acción de marketing móvil es tener tu web adaptada a dispositivos móviles o hacerte una app móvil. La cantidad de recursos a emplear en esto respecto al marketing tradicional es enorme, ya sea un evento de guerrilla o publicidad de toda la vida, por poner unos ejemplos. Por ejemplo, hacerse una web adaptada a todos los dispositivos cuesta tanto como comprar una plantilla moderna e instalarla en WordPress, mientras que una app hoy en día se puede crear fácilmente con un creador de apps, hasta por menos de 5 euros.

Se puede medir
Y además al instante. Por ejemplo, una estadística fiable es el número de descargas que tiene una app o el número de compras llevadas a cabo a través de una app o la web versión móvil. El tener los datos tan pronto permite moldear la estrategia de captación, fidelización y venta más fácilmente, permite decisiones más dinámicas y ágiles.

Comunicación con el cliente
Los dispositivos móviles los utilizamos cuando queremos y donde queremos, sin fronteras, por lo que para el negocio ofrece la posibilidad de comunicarse en los mismos tiempos, ya sea por redes sociales, e-mail, notificaciones push…

Alto grado de captación y fidelización
El mercado es enorme teniendo en cuenta las cifras de venta y uso de dispositivos móviles, no digo que sea fácil, pero haciendo una estrategia correcta las posibilidades son mayores que el marketing tradicional. Por otro lado, herramientas como las apps permiten una fidelización enorme de los clientes gracias a notificaciones push, el carácter de novedad que tiene decir “mi negocio tiene una app”, o haciendo de la app un producto/servicio diferencial respecto a tu negocio físico o web.

@Upplication

publicado: 28 abril, 2014 actualizado: 28 abril, 2014