La verdad que nos pasamos el día diciendo que hagáis marketing móvil porque es súper necesario para vuestros negocios, y no solo es un boom sino la tendencia del presente y del futuro, pero no hemos dado una definición clara y limpia. Sobre todo es necesario para los que sois más principiantes. 

El marketing móvil es el marketing de toda la vida pero en los dispositivos móviles, es decir, en teléfonos móviles (que ya quedan pocos), smartphones y tabletas. El marketing móvil permite dar a los consumidores bienes, servicios e ideas en todo momento y cualquier lugar gracias a lo portable de los dispositivos. Con lo cual, estamos hablando de un marketing con unas posibilidades tremendas para un negocio.

Hay varios tipos de marketing móvil que pueden hacer los negocios/empresas/profesionales: SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes de imágenes), aplicaciones móvil, notificaciones push (que están ligadas a las apps), juegos, web multidispositivo o adaptativa, geolocalización y códigos QR. Estas son las formas, en todas ellas cabe hacer publicidad que es otra esfera. Pero queremos centrarnos en el marketing (marketing es más general, publicidad es una parte del marketing), es decir, captar, fidelizar y convertir a clientes.

De estos tipos de marketing móvil, nosotros nos centramos en dos: web multidispositivo y aplicación móvil.

¿Cómo puedo hacer marketing móvil con mi negocio?

Las 7 ventajas de hacer marketing móvil para tu negocio

@Upplication

publicado: 16 diciembre, 2013 actualizado: 16 diciembre, 2013