El móvil ha pasado de ser una novedad a crear necesidad. Estudios de mercado han demostrado que cada vez es más imprescindible adaptar los servicios de marketing al movil. Y es que casi un 60% de los usuarios de smartphone, según un estudio  de MMA, afirman acceder a las aplicaciones de sus marcas e incluso hacer compras a través de ellas hasta una vez al mes.

Un claro ejemplo es el del sector restauración. Un 50% de los usuarios encuestados en el citado estudio, opinan que es importante que un restaurante ofrezca información desde una app móvil o una web optimizada. Además el 45% confesó buscar restaurantes a través de su smartphone. 

Hablando en términos más generales, encontramos datos significativos en cuanto la inversión en marketing móvil. Sólo en el año 2013 se llegaron a invertir 110,5 millones de euros. Todo esto entre la mejora del servicio Internet en el móvil con 85,50 millones de euros, aumentando un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser (formato www) o vía app, buscadores y vídeo.

Por último, queremos destacar que la banca móvil es un servicio cada vez más necesitado. Datos del mismo estudio MMA, afirman que  casi el 50% de los varones, usuarios de teléfono inteligente, y un 35% de las mujeres, solicitarían un producto financiero a través de su móvil o  tablet.

@Upplication

publicado: 17 Febrero, 2014 actualizado: 17 Febrero, 2014