Esta semana hacemos un pequeño parón en nuestra línea temática del blog, para hacer referencia a un hecho que está marcado en rojo en el calendario del sector móvil de las apps, y es que ayer The App Date publicó su estudio anual acerca del consumo que se hace en España a través de las apps móviles. Mostrando entre muchas otras cosas, que España se encuentra en la quinta posición mundial en consumo de comercio electrónico a través de dispositivos móviles.

app date 2015

En este estudio, se remarcan una numerosa cantidad de datos acerca del contexto actual de las apps, del cual nosotros vamos a remarcar algunos datos importantes y de alto interés para vosotros y vuestras empresas, como es el hecho de que los usuarios españoles prefieren consumir servicios y productos a través de apps, en lugar de hacerlo por medio de los navegadores móviles, lo cual da lugar a un aumento en los niveles de ventas a través de apps de hasta tres veces, en comparación con los niveles registrados por las ventas en navegador.

 Esta gran diferencia entre los niveles de venta de ambos canales, es debido principalmente a:

  • La mayor rapidez con la que cuenta una app para llevar a cabo las compras, ya que no requiere de búsquedas, ni cobertura de nuestra red para cargar las páginas de productos.

  • Los ue savances qe han dado en lo relativo a los pagos a través de móviles, concretamente en el aumento de la seguridad de estos y la simplicidad lograda a la hora de llevar a cabo los mismos en nuestras app; todo esto ha llevado a lograr que el porcentaje de gente que paga a través de una app, aumente hasta el 46%.

 Los españoles descargamos menos aplicaciones pero somos más confiados con las que dejamos entrar en nuestros teléfonos.

 The app date 2015

Otro punto muy interesante a resaltar, es el hecho de que un 58% de los ingresos que se dan a través de móviles, provengan de apps móviles de tiendas retail, entre las cuales, aquellas pertenecientes a los sectores de moda, ocio y electrónica, son de  las más consumidas. Todo esto, no hace más que remarcar el alto potencial que contiene el móvil, como canal de negocio para las empresas españolas, dentro del nuevo contexto socio-tecnológico que se ha estado gestando en los últimos años; del cual, sin ningún lugar a dudas, deben comenzar a aprovecharse las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres consultar el estudio al completo, aquí os dejamos un enlace desde donde poder hacerlo: INFORME SOBRE LAS APPS EN ESPAÑA 2015: LA ERA APPCOMMERCE.

@Upplication

publicado: 21 Octubre, 2015 actualizado: 21 Octubre, 2015