Ya decía Oscar Wilde que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Si trasladamos esta cita célebre a lo que hoy nos interesa, quiere decir que con la ficha de tu app deberás cautivar al usuario para que se la descargue. Es probable que solo se la encuentre una vez así que tienes que ser hábil con tu apariencia. Cuando decides crear una app con nosotros te pedimos dos cosas para subir a los stores: el icono de tu app y la descripción. De los screenshots y demás detalles ya nos encargamos nosotros mismos por lo que estas dos peticiones tienes que saber en qué consisten para que juntos podamos hacer llegar lejos tu aplicación dentro de los markets.

  • ICONO

Antes de comentarte cómo debe ser el icono de tu app es importante que diferenciemos entre logo e icono porque no es realmente lo mismo y en muchas ocasiones nos encontramos con que nos enviais logotipos en vez de iconos. El logo es, por definición de la RAE, el distintivo formado por letras o abreviaturas peculiar de una empresa, marca o producto. Como ejemplo piensa en el logo colorido de Google. El icono es el signo que representa un objeto o una idea con los que guarda relación de identidad. Como ejemplo piensa en la famosa manzana mordida de Apple, ¿lo tienes no? Pues ahí tienes la diferencia.

Muchas veces ocurre que nos mandáis vuestro logo en vez de un icono. Y, aunque en algunas ocasiones no hay problemas, en otras sí porque ese logotipo contiene una palabra o varias que luego no se ven bien con claridad. Date cuenta que el usuario va a verlo a través de su móvil y esa imagen se empequeñece mucho más. Es el punto más importante sobre el icono que queremos destacarte.

Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los iconos de las apps que encuentras en los markets están en color azul. Si este no es el tono de tu compañía mucho mejor, porque así te diferenciarás de forma más sencilla del resto. Un ejemplo son las apps de ecommerce de moda más famosas (Zara, Asos, Pull&Bear…), todas tienen un fondo blanco y el icono negro pero H&M ha decidido diferenciarse de ellas añadiendo un fondo de flores a su icono en la aplicación. Son detalles que marcan la diferencia.

  • DESCRIPCIÓN

El icono es lo primero que entrará por el ojo del usuario que está en los market y la descripción le deberá convencer para descargar la app. En ella debes contar en qué consiste tu app y los beneficios que puede aportarle al usuario. Tendrás que contarlo en pocas palabras y además tendrás que añadir keywords para que tu aplicación se posicione de la mejor forma posible.

Para ello deberás hacer una keyword research teniendo siempre en cuenta a la competencia, los productos o servicios que ofreces, el público al que va dirigido… Es tan importante el título como la descripción para intentar encajar esas palabras clave que nos harán mejorar en lo que a ASO se refiere.

Nuestro departamento de soporte y atención al cliente te guiará en todo el proceso por lo que no te preocupes si tienes cualquier duda respecto al icono y a la descripción porque te ayudarán a ello. Ahora si… ¡prepárate para el lanzamiento de tu app!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 24 octubre, 2017 actualizado: 24 octubre, 2017