El ASO (App Store Optimization) es el posicionamiento que se hace de una app dentro de los markets de apps con la intención de que esta aparezca en mayor cantidad posible de búsquedas relacionadas con su temática. Dicho de una forma práctica, es el conjunto de acciones que vamos a tener que llevar a cabo con nuestra aplicación para que ésta se muestre como un resultado alto de posibilidades de ser descargado el mayor número de veces posible por los usuarios potenciales de la misma.

En cuanto a su relevancia, ya os digo que puede tener toda la importancia del mundo o ninguna, consistirá un poco del proyecto de app del que estemos hablando. En aquellos casos en los que no se cuente con una gran presupuesto para marketing, su importancia será básica para que el proyecto se mantenga en pie ya que suele convertirse en el flujo mayoritario o incluso total de consecución de descargas.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 9 Agosto, 2017 actualizado: 9 Agosto, 2017