Ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre las ventajas que tiene crear una Progressive Web App y si después de leer sobre ello ya estás convencido del todo hoy te vamos a dar algunas ideas en forma de píldoras para que puedas promocionar tu PWA y consigas así que cada vez más gente te conozca.

  • Compartir por redes sociales y crear campañas de visibilidad si lo vieras necesario. Es importante que las novedades de tu empresa o local las compartas a través de tus cuentas de redes sociales. Esto hará que tus seguidores estén al día y si además les cuentas que tienes una nueva PWA y compartes la URL, podrán clicar directamente y ver todo lo que contiene sin necesidad de que se instale si no lo ven necesario.
  • Aprovecha tu blog si lo tienes (y si no, deberías crearlo ya) para hablar sobre tu nueva web app progresiva. La app que creas con nosotros en Upplication es además una Web App y eso significa que puedes compartir este enlace cafedelrey.upplication.com donde quieras. Podrás contar a tu público que no es solamente una web, sino también una PWA y que puedes instalarla en cualquier dispositivo si lo quisieras. Pero uno de los avances es que no se tienen porqué descargar o instalar, lo que hace que puedan probarse sin problema.
  • Posicionamiento SEO. Una de las ventajas más destacables de las PWA es que puedes encontrarlas en los motores de búsqueda. Es decir, si trabajas bien el posicionamiento de tu PWA tendrás más posibilidades de aparecer en los buscadores y por consecuencia, más facilidad de que te conozcan y vender tus productos o servicios.
  • Enfoca todas tus promociones destacando lo novedoso que es tener creada una PWA y destaca sus ventajas para que a la gente le entre la curiosidad de entrar en ella y ver de qué estás hablando. Puedes crear campañas publicitarias en Adwords o en Facebook Ads con este objetivo.
  • Si tienes un canal de Youtube puedes colgar vídeos demostrativos del sencillo funcionamiento de una PWA. Sin duda el vídeo es el rey del contenido últimamente así que puedes probar a realizar algo sencillo, subirlo a tu canal y después compartirlo en el resto de redes.

Al fin y al cabo las Progressive Web Apps combinan lo mejor de las webs con lo mejor de las apps y este hecho por sí solo ya te ayudará a promocionar la que hayas creado.

Si tienes ganas de crear una app y una PWA puedes consultarnos todas las dudas y te ayudaremos en todo el proceso… ¡apúntate a la nueva manera de entender las apps!

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 20 febrero, 2018 actualizado: 20 febrero, 2018