Hay días que marcamos en el calendario como especiales y el 18 de junio es uno de ellos. En países como México, Colombia, Argentina y Chile se celebra el Día del Padre, fecha clave para obsequiar con un detalle a nuestro progenitor y hacer que se sienta único por un día. Millones de latinoamericanos están ya buscando el presente perfecto para sus papás y es que las tiendas en línea recurren a las ofertas más arriesgadas y competitivas para atraer la atención del público y así aumentar sus ventas.

Se calcula que en Latinoamérica se empieza a buscar el regalo en torno a 3 semanas antes de la fecha, por lo que si como empresa estamos pensando en crear una estrategia especial para este día, es momento de ponerse manos a la obra. Los usuarios, y futuros clientes potenciales, están en el celular y nuestro objetivo es llegar hasta ellos para que en el momento que tengan una idea de regalo, puedan comprarlo en pocos pasos. Es decir, necesitan tener la app de tu negocio. Hoy en día nos guiamos por el micromomento de “quiero comprar” y para saciar este impulso necesitamos tener lo que queremos adquirir a golpe de click  Y es ahí cuando estás o no. Si ya has conseguido crear una app, ¡genial! porque estás en su bolsillo y si todavía no lo has hecho, es tu momento.

Para los primeros hemos querido recopilar algunas estrategias clave para que puedas promocionar tu negocio y tus productos de cara al Día del Padre 2017.

  1. Anuncia a los 4 vientos tu app e informa de los incentivos especiales para esta campaña. Para que los compradores potenciales lleguen hasta la aplicación de tu compañía necesitan tener un incentivo o un contenido extra que no les ofreces en la página en línea o en lugar físico si es que lo tienes. Promociona a través de tu website, tus redes sociales o a través de campañas de email lo que se van a encontrar: ofertas exclusivas, contenido especial, ideas para hacer outfits si eres un retail, recetas especiales para una cena de celebración… seguro que tienes multitud de ideas para volcar en tu aplicativo. Si ya te vienes arriba puedes ofrecer incluso un código descuento al usuario que se baje en ese momento la aplicación para que pueda utilizarlo con motivo de este día. Pero esta parte te la explicamos a continuación.
  2. Promociones especiales: es la mejor oportunidad que tienes para lanzar ofertas únicas durante los días previos al Día el Padre. Haz un pequeño estudio del margen económico que tienes en cada producto y lanza ofertas llamativas para el usuario. Si saben que en la aplicación van a encontrarse descuentos no dudarán en descargarla y seguramente en comprar. Si tu negocio es un bar o un restaurante puedes hacer lo mismo de cara a la reservas: 10% de ahorro si reservas dos días antes, 15% si lo haces con tres días de antelación o, si lo prefieres, promociona un postre gratuito a todas las personas que vengan a cenar a tu establecimiento el 18 de junio. Si cuentas con una clínica de estética, un centro médico o de fisioterapia tienes multitud de formas de captar la atención de los usuarios para que se instalen tu app y utilicen sus servicios: tarjetas de fidelización especiales para el Día del Padre, descuentos en masajes, terapias a mitad de precio… ¡cuentas un mundo de oportunidades para esta fecha en tu negocio!
  3. Utiliza la opción de las notificaciones push de tu app. Es una de las herramientas más eficaces para tu app en general y para tus ventas en esta fecha señalada en particular. Podrás avisar a todos los usuarios que tienen instalada tu app de que existen nuevas promociones y productos especiales para el Día del Padre. Una vez les aparezca este mensaje push en su celular podrán acceder directamente al aplicativo y conseguir eso que están buscando. Si quieres hacer una campaña especial que dure toda la semana con un 20% de descuento, podrás enviar notificaciones días antes anunciando la oferta y así el usuario comenzará a pensar en el producto que comprará. Intenta engacharle antes para que no se te escape.
  4. Productos especiales con motivo de la fiesta del padre. Puede llegar a ser una de las estrategias más eficaces para tu negocio. Si tienes un tienda online de moda por ejemplo, puedes sacar una línea especial para este día y solo venderla a través de la app. O si tu negocio es un restaurante crea un menú especial para el Día del Padre y diferente al que sueles ofrecer a tus usuarios. Tienes multitud de excusas para hacer algo bonito y que llegue a todos los usuarios posibles que tengan como objetivo comprar con motivo de esta celebración. Si el usuario sabe que en la app se va a encontrar con algo distinto, nuevo y que solo durará unos días, querrá ir a por él.

Te aconsejamos seguir estos tips para que puedas conseguir resultados más altos con motivo al Día del Padre. Tu objetivo no tiene por qué ser siempre vender, piensa también en la importancia que tiene que el usuario se descargue tu app y que la utilice de forma regular. Si no es hoy, puede ser mañana pero es cierto que cuentas con herramientas interesantes que pueden incentivar la compra.

Con todos estos consejos nos queda lo más importante que casi se nos olvida… ¡desearte feliz Día del Padre! ;P

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 9 Junio, 2017 actualizado: 5 Julio, 2017