El uso del “App Preview Video” es algo muy beneficioso a la hora de buscar aumentar el número de descargas de nuestra app, puesto que permite a los posibles usuarios ver el funcionamiento de la app y en qué consiste su funcionalidad.

El principal problema que podemos encontrar a la hora de crear el de nuestra app, es que no sepamos nada relacionado con la edición de vídeo, ni tampoco contemos con presupuesto como para contratar a alguien que nos lo pueda hacer. Aún con todo eso, seguimos contando con opciones de dotar a nuestra app de un buen vídeo de preview en el que poder mostrar las funcionalidades que esta contiene.

Para ello hemos preparado esta lista de plataformas online de vídeo, con las que poder crearlo de una manera fácil y más o menos rápida:

 Wideo es una plataforma en la que podrás trabajar con un cuenta gratuita, desde donde podrás desarrollar vídeos de una duración máxima de cuarenta y cinco segundos, lo cual es una duración más que suficiente para presentar tu app; la realización de los vídeos en esta herramienta se hace a través de plantillas ya hechas por Wideo, dentro de las cuales podrás introducir el vídeo que tu crees en su editor.

Estas plantillas pueden ser filtrarlas por temáticas, según el objetivo o las características que quieras resaltar de tu app. Además, cuenta con una sección de formación para sus usuarios, desde la cual podrás aprender a utilizar su herramienta y a añadir funcionalidades y efectos concretos al vídeo.

 Por otro lado contamos con la herramienta de Go Animate, con ella podremos realizar vídeos preview de nuestra app mediante a la utilización de animaciones; es una herramienta muy sencilla de utilizar y que te permite salir del estilo más serio que pueden tener los previews convencionales, todo dependerá por supuesto de lo que quieras transmitir acerca de tu app.

Captura de pantalla (15)

 Pow toon es también una herramienta de creación de vídeo mediante el uso de animaciones, la principal diferencia con el resto de herramientas que os presentamos en este post es que puede que sea la que por estructura de usabilidad más se asemeje a las herramientas ofimáticas que todos utilizamos de forma regular, ya que como podemos ver tiene una gran similitud con las herramientas de Microsoft Office, que seguro que todos hemos utilizado en algún momento; permitiendo así que aquellas personas más nóveles en el uso de herramientas digitales puedan sentirse más comodas en su manejo.

pow toon

En último lugar, pero no menos importante contamos con una herramienta que aún se encuentra en una fase beta, pero que no difiere para nada en la calidad que puede ofrecernos, de hecho ya se han empezado a realizar los primeros cortos o films de corta duración con esta herramienta, debido principalmente a la alta calidad gráfica y de diseño que nos ofrece.

ANIMAKER

Cuenta con diseño preestablecidos para no tener que crear tú unos nuevos, lo cual siempre es de agradecer, principalmente al principio de tu uso con una herramienta como esta, en la que quieres ver los primeros resultados lo antes posible para ver que potencial puedes esperar de ella una vez que decidas ponerte seriamente a trabajar con ella.

 

@Upplication

publicado: 17 septiembre, 2015 actualizado: 17 septiembre, 2015