Eres propietario de un centro de belleza y parte del tiempo se os va en llamadas de teléfono de clientes para pedir cita, en consultar el mail para ver si cuadras día con un cliente y en gestionar todas esas reservas sin volveros locos, incluso muchos de vosotros seguís usando un cuaderno y un lápiz para organizar todo esto.

Un día decidiste montar un restaurante y lo cierto es que va muy bien pero el teléfono no para, sobre todo para hacer las reservas de las comidas y las cenas del fin de semana. Os quita mucho tiempo, os distrae de otras tareas importantes y necesitas que esta gestión sea más fluida.

En la escuela de yoga en la que trabajas los alumnos tienen la opción de elegir día y hora para sus clases y los correos electrónicos no paran. Lo mismo pasa con el teléfono.

Son sólo 3 ejemplos, pero piensa en un taller mecánico en el que se pueda pedir cita para alguna revisión o un cambio de ruedas. O imagínate una escuela de padel, para reservar pista para el martes por la tarde, o en un dentista. Cada uno, por motivos muy similares, necesita conseguir que las reservas sean un proceso ágil y sencillo, tanto para ellos como para sus clientes. Como sabes, hay muchas personas a las que no les gusta realizar llamadas así que, si en lugar de escribir un mail o descolgar el teléfono, pueden contactar contigo y reservar desde su móvil, deslizando sus dedos un par de veces mientras hacen otras cosas (multitarea), se lo estarás poniendo muy fácil y te estarás diferenciando de la competencia.

Además, para hostelería, tenemos una muy buena noticia: nos hemos integrado con El tenedor, algo que les facilitará aún más esta tarea.

Un dato que nos parece importante que tengas en cuenta desde ya: “El 45% de los usuarios prefieren las aplicaciones móviles para contactar con los servicios de atención al cliente porque consideran que es más cómodo” según los datos del Estudio de Altitude Software que publicó Puro marketing.

Y pensarás: qué loco esto de tener una app sólo para gestionar las reservas… Nada más lejos de la realidad digital en la que nos encontramos ya que cuando alguien se ha descargado tu aplicación podrá:

Ver algo tan útil y tan buscado como son los comentarios de otros clientes con nuestro Nuevo módulo de Opiniones.

Cotillear tu menú o tu catálogo de servicios porque tú podrás importar tu carta o todo lo que ofreces con tan solo hacer un clic.

Pedir comida a domicilio desde tu propia aplicación y tú podrás gestionar esos pedidos desde tu app y dejar de pagar comisiones a otros además de mejorar tu base de datos de clientes para realizar oras acciones.

Disfrutar de tu Tarjeta de fidelización que habrás creado porque por fin has entendido que con lo que cuesta hacer un nuevo cliente es clave conseguir que se convierta en recurrente.

Recibir notificaciones push con tus mejores promociones o con información relevante o, por qué no, para desearles un feliz día y recordarles que estás ahí, siempre y cuando tenga sentido para tu negocio. No nos volvamos locos con los mensajes “flower power”… Eso sí, recuerda que promoción + notificación push = acción de mobile marketing TOP.

@Upplication

publicado: 12 mayo, 2016 actualizado: 12 mayo, 2016