Justo cuando comienza el buen tiempo es muy habitual que empecemos a preocuparnos por nuestra imagen y además de apuntarnos al gimnasio, salir a correr o caminar por el campo y mejorar nuestra dieta, en muchos casos vamos un paso más allá y buscamos un centro de estética. Cuando lo encontramos, bien sea por alguna recomendación o por la propia reputación del centro, lo más seguro es que nos convirtamos en clientes recurrentes y crear una app se convertirá en el canal de comunicación más directo que ese negocio tendrá con sus clientes (pacientes).

Cuando alguien se preocupa por la calidad y por estar a la última, también en cuanto a tratamientos y avances médico estéticos, es normal que también se plantee y entienda que muchos de sus pacientes van a necesitar vías de comunicación diferentes y adaptadas al momento de transformación digital y cultural que estamos viviendo. Eso le sucedió al Dr. Mato Ansorena, considerado como uno de los 10 mejores cirujanos de España, y que se ha convertido en nuestra App del mes con las Clínicas Mato Ansorena.

Como siempre, esperamos que os inspire y vamos a ver qué incluyeron al crear una app para sus clientes:

  • Información del centro de estética. Aquí incluyen la información básica y que nunca deberá faltar al crear una app de este tipo, es decir, dirección, correo electrónico, horarios, etc.
  • Mostrar sus servicios/tratamientos. Añadiendo sus mejores fotos, incluso vídeos, descripciones de los tratamientos, actualizando precios, etc.
  • Reservas en tiempo real. Esta es una de las partes más importantes: que las personas puedan reservar sus citas de la forma más cómoda y sencilla y tanto en una tablet como en su smartphone.
  • Promociones. En algunos casos también se puede incluir una sección donde añadir promociones sobre determinados tratamientos o incluso bonos con sesiones que pueden utilizarse para fidelizar a los clientes.

Si te das cuenta, este mismo tipo de app podría adaptarse también para clínicas dentales, peluquerías o fisioterapeutas, por ejemplo.

 

Si este post te ha inspirado pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una aplicación, por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 25 Abril, 2017 actualizado: 25 Abril, 2017