Precios de desarrollo elevados, escasez de tiempo o falta de conocimientos de informática son algunos de los problemas que se planteaban las pymes a la hora de afrontar su transformación digital.

En Upplication hemos dado un paso más y nos hemos integrado con Facebook para que, simplemente utilizando la URL de la Página de tu negocio, obtengas la aplicación móvil de tu empresa. ¡Brutal!

Esto, además de ahorrarte una gran cantidad de tiempo, resuelve todas las barreras a las que se enfrentaban muchos negocios, tal y como vimos en el Informe mobile pymes 2016 que publicamos en febrero.

Según el último estudio de Criteo, las aplicaciones móviles se han convertido en la forma preferida de los consumidores para realizar sus compras. Estos son algunos datos:

  • Las apps tienen un ratio de retención de un 106% superior al de web móvil.
  • Los retailers con app obtienen hasta un 90% más de conversiones.
  • Las ventas generadas a través de apps llegan al 54%.

Tener una aplicación móvil, ya no es algo destinado sólo a grandes marcas o multinacionales con presupuestos deslumbrantes, sino que cualquier pyme, emprendedor o negocio local, puede tener su app gracias a Upplication.

Tal y como indica Víctor Rodado, CMO y cofundador de esta santa casa: «Ya no hay duda de que si una pyme quiere vender más y comunicarse vía directa con sus clientes, tiene que tener su propia app. Nosotros seguimos añadiendo en nuestra plataforma de creación de aplicaciones móviles online funcionalidades para que el propietario de negocio vea resultados. Este mes estamos muy orgullosos porque hemos lanzado algo brutal: una integración con Facebook, es decir, con la URL de tu Página de negocio de Facebook, ya tienes creada tu app»

Como muchos ya sabéis, esta filosofía de ser útiles y ayudar a pymes y emprendedores, nos llevó este año a integrarnos también con El Tenedor, TripAdvisor y Just-Eat.

Esto supone una gran noticia para aquellas empresas que habían comenzado su transformación y han entendido que quienes realmente se han transformado son las personas, su comportamiento, «y eso les lleva a tener que moverse rápido y con herramientas útiles como son las aplicaciones móviles, para cubrir todas las necesidades que surgen en los micromomentos», tal y como señala Álvaro Alcañiz, nuestro Marketing Manager.

Crearse una aplicación móvil ha dejado de ser un commodity porque es la forma en la que las pymes están llegando directamente a su público/clientes, gestionan sus bases de datos para ofrecer un servicio excelente y fidelizar, tramitar sus propios pedidos, enviar notificaciones push con ofertas y promociones exclusivas en su app, etc., lo que significa que ahora conocen mucho mejor a sus clientes y todo ello genera un impacto muy positivo para la marca, mejorando la relación entre ambas partes y esto, sin duda, hará crecer sus negocios.

Puedes ver aquí algunos de nuestros casos de éxito para inspirarte y crear tu propia aplicación móvil.

@Upplication

publicado: 5 octubre, 2016 actualizado: 5 octubre, 2016