Como viene siendo habitual, os traemos las herramientas más útiles de cara al éxito de vuestra aplicación móvil. Hoy toca la parte del primer impacto, del golpe visual: el icono.

Un icono atractivo y bien diseñado conseguirá un mayor número de descargas porque a los usuarios todo nos entra por los ojos. Así pues, podrá llegar a marcar la diferencia entre descargarse una u otra app y, por ello, habrá que prestarle la máxima atención. ¿Qué debes hacer para que tu icono roce la perfección? Aquí tienes 5 consejos:

  • Conoce las tendencias en diseño. Es recomendable saber qué tipo de diseños son los que están triunfando en el momento de comercializar la aplicación. Aun así, ten cuidado con las modas ya que es muy fácil perder originalidad. ¿Qué es lo que se está llevando? El uso del espacio negativo, combinar dos colores, las formas geométricas y los degradados. ¡Desmárcate de los demás!
  • Evita el texto y elige bien el color que va a representar a tu aplicación. Los iconos de las apps son pequeños e incluir un texto no es conveniente, dado que va a ser muy complicado que sea legible. Es mucho más efectivo utilizar un icono o figura que lo represente.
  • Hay diferencias entre la iconografía para iOS (iPhone) y para Android. En Android los iconos tienen sombras y un ligero relieve. Además, no van encuadrados como los de iOS: pueden ser figuras de forma libre. De manera contraria, en iOS (iPhone), el elemento es mucho más ligero visualmente (que es la seña de identidad de la marca) y hay que tener en cuenta sus bordes redondeados.
  • Diseño sencillo. Piensa que a los clientes les gusta la simplicidad y lo que se entienda a golpe de vista, es lo principal. Que se reconozca a golpe de vista y contenga el elemento visual que mejor represente tu producto o servicio. ¡Sé simple!
  • Testa antes de elegir uno definitivo. Podrás enviar a los markets tu aplicación y conocer las reacciones de los usuarios con herramientas como PickFu. ¡Prueba hasta dar con la clave definitiva!

¿Tú también quieres crear una aplicación móvil para tu empresa? ¡Tienes 15 días de prueba gratis!

@Upplication

publicado: 13 Septiembre, 2016 actualizado: 13 Septiembre, 2016