Llega el verano y, en general, los negocios tienden a relajarse. Y esto suele ser una mala idea para todos. El verano es una época a la que se le puede sacar mucho partido con poco esfuerzo y, además, los clientes te estarán muy agradecidos por ello.

  • No bajes la guardia: o hablarán mal de ti e incluso se pasarán a la competencia. Los clientes utilizan su tiempo libre para consumir y buscar nuevos productos. Por ello, deberán recibir una atención constante. Los clientes no quieren esperar.
  • Las redes sociales deben estar activas: de cara al público, el poco movimiento da la imagen de empresa que ya no funciona. El cliente que se mueve en redes no se fija en la fecha que es: solicita información y realiza compras en el momento que le apetece. Si no puedes encargarte tú, ten a alguien que lleve la comunicación, además de utilizar la autorrespuesta para algunos casos.
  • Programa publicaciones y post para los días que no puedas estar presente. Te ayudará a coger aire mientras tu blog continúa activo. De cara a los clientes, será un síntoma de que todo va bien.
  • Únete a las tendencias: crea concursos a través de tus redes que tengan que ver con las tendencias actuales. Haz que los clientes se diviertan con la interacción y prémialos. Además, puedes organizar sorteos y así aprovecharás para aumentar la base de datos de la empresa, que nunca viene mal.
  • ¡Crea diversión! En verano, lo que quiere la gente es divertirse. Por ello, los concursos y sorteos que promuevas deben ser entretenidos, o proponer retos a tus seguidores y clientes.
  • Haz regalos veraniegos a tus clientes: el 84% de la gente recuerda al anunciante de un producto que recibe. Además, en verano es sencillo regalar productos triviales como toallas, balones de playa, neveras, gafas de sol o mochilas. Este tipo de regalos facilitarán el verano a tus clientes, y serán de agradecer.
  • Además, debes cuidar tu aplicación móvil. Es verano y sabemos que te gusta estar relajado. Y esto no supone ningún problema: si tienes una app, tu negocio estará funcionando 24 horas al día y 365 días al año, y solo tendrás que echar un vistazo de cómo va el negocio. Además, al poder hacerlo desde el smartphone, podrás llevar el control estés donde estés.

Con todo esto, aseguramos que podrás mantener el nivel en tu negocio mientras estés de vacaciones. Tus clientes verán que tu empresa sigue activa y, además, podrás motivarles a interactuar con ella en una época en la que puede resultar complicado. Recuerda que tus usuarios ahora tienen tiempo libre y pueden dedicar más tiempo al ocio. Y el ocio, actualmente, pasa por el smartphone. Si quieres ampliar conocimientos sobre Marketing App para tu pyme, te interesará mucho esto.

@Upplication

publicado: 17 agosto, 2016 actualizado: 17 agosto, 2016