Termina el verano, la multitud vuelve a las ciudades y los chiringuitos se quedan vacíos. Eso significa que la temida vuelta al cole ha llegado para todos, padres y niños. Es el momento de empezar con la rutina y de proponerte nuevos retos y uno de ellos está claro: aprovechar todos los recursos de tu App.

Septiembre es el mes en el que más empresas se plantean cómo crear una aplicación por lo que, si aún no tienes una, sin duda es tu primer desafío. Para los que ya se han dado cuenta de la importancia de contar con una App pueden ir poniendo en marcha una estrategia eficaz enfocada a ventas y aproveches así el tirón de La Vuelta al Cole.

Para ayudarte a explotar la temporalidad te damos algunos consejos que tendrás que trasladar a tu aplicación:

  • Protagonismo para las notificaciones push: nuestro ojito derecho tiene un gran trabajo de cara a septiembre. Aprovecha esta herramienta para llamar la atención de los usuarios con ofertas exclusivas con motivo del fin del verano. Si tienes un negocio de restauración puedes animar a tu audiencia con promociones 2×1 los jueves universitarios, si cuentas con un taller mecánico anima a tus clientes con un cupón descuento para revisar su vehículo tras los viajes de verano y si tienes una tienda de moda, ¿por qué no haces una campaña de ropa de niño para La Vuelta al Cole? Envía toda esta información al móvil de tus usuarios a través de las alertas push y si quieres tener más facilidad para dar en el clavo, segmenta a tu público avisando solo a los que llevan mucho tiempo sin finalizar una compra.
  • Añade servicios especiales: opta por crear un servicio solo para niños y así los padres se animarán a acudir a tu establecimiento. Puedes anunciar por ejemplo un nuevo menú exclusivo para septiembre con temática infantil. O aprovecha los fines de semana de septiembre para crear eventos dirigidos a los más pequeños que tienen más tiempo libre. Puedes organizar la presentación de un nuevo producto y avisar a todos los usuarios de tu App a través de las notificaciones push. Esta estrategia incrementará también la confianza de tus clientes contigo.
  • Incorpora nuevos módulos y contenido a tu aplicación: es una buena época para renovar la imagen de tu compañía. Puedes añadir más secciones si crees que pueden ser interesante para tu público o cambiar imágenes antiguas para añadir fotografías de tu negocio en la App. Cada vez se lee menos por lo que las imágenes siempre son un buen aliciente para el usuario. 

Con estas y otras ideas que se te vayan ocurriendo pensando en el perfil que tienen tus clientes podrás incrementar tus ventas o por lo menos fidelizar a los usuarios de tu App. Recuerda que nuestra herramienta tiene multitud de opciones que ofrecerte y solo tienes que darlas forma para personalizarlas a tu manera.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 6 septiembre, 2017 actualizado: 31 agosto, 2017