El frío te avisa. La Navidad está a la vuelta de la esquina y seas un apasionado o no, lo que está claro es que es la mejor oportunidad para que tu app tenga más descargas y tus productos más ventas.

Tras el Black Friday en el que te dimos algunas claves para sacar el máximo beneficio a tu aplicación, ahora debes poner todos tus esfuerzos en preparar la campaña de Navidad. Te damos algunas ideas para que lleves a cabo y tu App sea la más usada de cada smartphone.

  • Publicita por todos los canales posibles tu aplicación

Aprovecha tus redes sociales, realiza campañas de email, Google Adwords o haz publicidad en otros canales para anunciar tu aplicación móvil y así se la descarguen. Puedes hacerlo a través de multitud de sitios webs pero si te faltan ideas te dejamos con un post de hace unos meses en el que hablábamos de 17 formas de promocionar una app y que te va a venir muy bien.

  • Haz que todo el mundo se entere de que tendŕas promociones estas navidades

Debes crear algún tipo de oferta para llamar la atención de los usuarios para que, o bien se descarguen tu app o bien la utilicen. Puedes usar esta promoción a la hora de publicitarla y así dar un incentivo a los usuarios. O si ya la tienen descargada, avisa a través de notificaciones push de que vas a ofrecer un descuento un regalo extra por las compras que realicen a través de tu aplicación. Deberás de ofrecerle “algo más” para que vean que es mejor comprar a través de tu app.  

  • Aprovecha los productos o los servicios que menos se solicitan

La Navidad es una buena época del año para promocionar artículos y servicios que no suelen tener buena acogida durante otros meses. Podemos darles salida de esta forma, sacando suculentas promociones que hagan que el usuario desee adquirirlos. Eso sí, avísales de que solo podrán hacerlo a través de tu aplicación.

  • Decora tu app con un toque navideño

¿A qué nos referimos con esto? Si vas a seguir el paso anterior del que te hemos hablado, puedes crear un catálogo especial navideño en tu app y por ejemplo añadir un detalle a cada imagen que subas. Eso indicará que esos productos son especiales y llamarán así más la atención del usuario.

  • Entrega los pedidos con un packaging o detalles diferentes

Es Navidad, tienes que hacer que se note y puedes conseguirlo a través de detalles como el envoltorio o un obsequio dentro del paquete como un caramelo. Incluso si quieres que sea aún más personalizado, escribe una pequeña nota navideña en nombre de Papa Noel. El receptor acabará encantado.

Recuerda organizar una buena campaña de Navidad en todos los canales posibles, aunque todos tengan como objetivo que terminen utilizando tu app. Al finalizar estos días verás cómo has conseguido nuevos clientes y los antiguos los has fidelizado.

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 5 diciembre, 2017 actualizado: 5 diciembre, 2017