Nuestros hábitos han cambiado, nuestra vida ha cambiado, mucho. También ha cambiado la forma de comunicarnos y la inmediatez que requerimos y, por supuesto, cómo queremos involucrarnos y participar, por ejemplo, de las actividades de nuestros hijos.

Las aplicaciones llegaron para, además de entretenernos y volvernos locos con 25 millones de chats, hacernos la vida más cómoda, para sernos útiles y en el caso de los centros educativos, para establecer un canal directo de comunicación entre el colegio, los alumnos y sus padres. La idea es concentrar todo en la palma de tu mano y usarla para:

  • Dar a conocer el centro, con fotos, vídeos, e incluso mapas y diferentes accesos.
  • Ofrecer información útil y relevante como las noticias de la escuela, las notas, horarios y actividades.
  • Incluir un botón de llamada al centro educativo.
  • Enviar notificaciones push para comunicar temas importantes y mantener activa la comunidad.
  • Mejorar la imagen de la escuela y como diferencia competitiva.

Durante un tiempo se pensó que esto del marketing educativo no tenía mucho sentido pero, nada más lejos de la realidad ya que justamente de eso trata el marketing, de establecer relaciones a largo plazo y satisfacer las necesidades de las personas y que perciban ese valor añadido que mejore sus vidas y, evidentemente aquí también entran en juego la creación de aplicaciones móviles.

Al hilo de esto, tuvimos la suerte de conocer una iniciativa llamada SchoolMars donde puedes ver, comparar y leer los proyectos educativos de los mejores Colegios de España, pero es que además, están en un proyecto que nos gustó desde que se pusieron en contacto con nosotros: Los Premios de Marketing Educativo que se celebrarán el 20 de enero de 2017 en Madrid en el espacio Caixa Forum.

Estos premios son un reconocimiento a escuelas infantiles, colegios y centros de formación profesional que destacan por sus buenas prácticas en marketing y comunicación, ya que son muchos los que están haciendo un esfuerzo cada vez mayor para comunicar su actividad diaria y llegar a la comunidad educativa. En esta ocasión, nosotros tendremos la suerte de participar entregando el Premio de Mejor web de centro educativo y lo cierto es que esperamos que la competencia sea muy fuerte y lo tengamos muy muy difícil para elegir al ganador.

Nos vemos el 20 de enero en el evento educativo más disruptivo del año donde no faltará innovación educativa, tecnología y pasión por la educación. Recuerda que la inscripción es gratuita y, ¡no te olvides de compartirlo!

@Upplication

publicado: 9 enero, 2017 actualizado: 9 enero, 2017