El mercado sufre ahora mismo una saturación de apps móviles sobre recomendación de restaurantes, reservas en restaurantes, comida a domicilio, etc. Y es que se precisa más que nunca de dar en el clavo con los gustos de los usuarios para que empleen el menor tiempo posible. Son soluciones prácticas porque, ante la falta de tiempo, que una plataforma haga el trabajo por nosotros de elegir, reservar y acertar con nuestro paladar. Pero el restaurante, como negocio, no debe olvidar que no es solo cuestión de captar clientes, sino también asegurarlos a largo plazo, que todos esos usuarios que captan por las nuevas tecnologías, les guste el restaurante y puedan acceder a él online de forma cómoda. Por eso, hay cinco razones por las que un restaurante debe una aplicación móvil:

Reservas móviles

Es más fácil para cualquiera coger el móvil y en tres toques de pantalla tener una reserva hecha que llamar por teléfono y quizá esperar un rato a que lo cojan.

Pedidos a domicilio

Igual que en el punto anterior, ahorra tiempo. Pero, además, permite hacer una selección del pedido con más calma viendo toda la carta.

Notificaciones push

Sirven para enviar comunicaciones específicas al cliente, cuando el negocio quiera. Por ejemplo, el menú del día, una oferta particular, un descuento, etc.

Herramienta de fidelización

La app es, sobre todo, una forma de asegurar clientes, pues tienes los mismos servicios offline y de la página web en el bolsillo del usuario.

Elimina intermediarios

En vez de tener que acudir a otros servicios, apps, plataformas…que ofrecen reservas, reparto a domicilio, etc, el negocio tiene todo en una sola app, la suya propia con su nombre.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

cta crear app 2

@Upplication

publicado: 9 Junio, 2014 actualizado: 9 Junio, 2014