A la hora de buscar trabajo necesitamos nuestra carta de presentación que es el Currículum Vitae. Con todo el desempleo que hay hoy en día es difícil que alguien se fije en el nuestro ya que las empresas reciben miles al diario. Así que, ¿por qué no haces un currículum original y novedoso? 

Desde upplication te proponemos crear tu propio CV. Siempre desde el formato app. Además te lo puedes crear a tu gusto y semejanza configurando y explotando al máximo tu personalidad. Y por menos de 5 euros al mes.

Este sería un perfecto ejemplo de cómo convertir tu curriculum vitae en app:

Es rápido y sencillo pero sobre todo original y vistoso:

1- Para empezar a crear tu app movil, lo más importante es presentarte: Quién eres y qué te hace único y especial. Una buena definición de tu personalidad puede hacer más que toda la experiencia curricular del mundo. Al crear tu App verás una serie de módulos. El que vamos a utilizar para comenzar a esta sección será el llamado Nosotros. Concretamente el apartado Quiénes somos que lo puedes modificar con una frase tipo ¿Quién soy? o Conóceme, o lo que se te ocurra.

2- Datos de contacto. Seguimos en el módulo Nosotros. Tanto tu teléfono, que podrás ponerlo en el apartado llamado Contacto, como cuentas en redes sociales, desde Twitter a Linkedin, pasando por Facebook o tus sitios web, si los tienes. Esto irá en el apartado Redes Sociales.

3- Experiencia laboral: Esto es lo básico y lo que siempre se pone en el formato papel. Pero en formato móvil te posibilita extenderte y dar una buena explicación sobre tus antiguos puestos laborales. El curriculum App no tiene límites de espacio. Coloca cada trabajo desempeñado en el módulo Productos. Para ser más exactos, concibe cada trabajo que has tenido como un producto, descríbelo y coloca el logo de la empresa en la foto principal.

Seguidos estos pasos, la app estaría prácticamente terminada. Es bastante fácil y asequible crearse un curriculum práctico, y más si solo cuenta 4,95 euros al mes. Las posibilidades de destacar son mayores y no tendrás el problema del límite de hojas o tiempo. ¡Huye de los formatos de siempre y crea tu propia marca!

@Upplication

publicado: 11 Febrero, 2014 actualizado: 11 Febrero, 2014