Ha empezado la cuenta atrás para el día en el que las ventas de los ecommerce y tiendas físicas crecen como la espuma. Este año el Black Friday se celebra el viernes 24 de noviembre y tal es el éxito de esta campaña que lleva un tiempo extendiéndose durante todo el fin de semana y culminando el siguiente lunes con el llamado Cyber Monday.

Sea cual sea tu sector tienes que unirte a esta estrategia para no quedarte fuera y por supuesto hacerlo desde tu App. En la campaña del Black Friday los usuarios compran desde el móvil más que nunca, ya que al ser ofertas tan cortas de duración, deben aprovechar cualquier momento del día para finalizar su compra. Y las empresas se encargan de hacer llegar sus promociones y descuentos también a través de nuestros smartphones (notificaciones push, SMS, emails, redes sociales…).

Por eso queremos ofrecerte 9 claves para sacar el máximo beneficio de tu app para la campaña del Black Friday.

  1. Crea tu estrategia: piensa qué tipo de descuento quieres ofrecer, en qué canales te conviene más informar de ello y calendariza cada paso de tu campaña para que no se te escape nada.
  2. La Navidad está cerca. Tienes que tener en cuenta que el 34% de las compras navideñas se realizan estos días aprovechando las ofertas por lo que mucha gente va hacer sus pedidos ahora y no más tarde.
  3. ¡Adelántate! Empieza ya a dar visibilidad a tus ofertas y a promover las descargas de tu app. Cuanto antes empieces a avisar a tus usuarios, antes se prepararán y tendrán en cuenta tus promociones antes que las del resto de empresas de la competencia.
  4. Sorprende ¡y seduce! diseña algo sencillo pero atractivo para enviar tus productos, ¿qué te parece una carta personalizada o un packaging especial? La experiencia que supone para tu cliente todo el proceso de compra es muy importante y más en una fecha clave como esta en la que cada detalle debe estar pensado. Sorprenderle con algo que no espera aumentará la confianza.
  5. ¡Haz que todo el mundo se entere! Aprovecha tus redes sociales, tu web o blog, tu email y ¡por supuesto tu app! Todos deben enterarse de tu promoción y para ellos tienes tantas canales como quieras. Aunque es una campaña en la que debemos ser algo más insistentes, tampoco hay que caer en la pesadez porque puede ocasionar el efecto contrario.
  6. ENVÍA NOTIFICACIONES PUSH: esta clave va en mayúsculas porque va a ser tu arma más fuerte en el Black Friday. Ya te hemos comentado que el usuario va a hacer desde su smartphone la mayoría de las compras así que tenemos que impactar en él. Nuestra herramienta más eficaz son las notificaciones push con las que podemos anunciar de una forma sencilla y directa de las ofertas que hagamos por tiempo limitado, productos que solamente se pueden comprar desde la aplicación o envíos gratis por ejemplo. Con ellas tu cliente no pasará de largo.
  7. Nuevos productos. Si tenías en mente lanzar nuevos servicios o artículos, es el momento perfecto para hacerlo y promocionarlos de una forma única.
  8. ¡Fideliza! Uno de los objetivos principales del Black Friday y el Cyber MOnday es sin duda crear una relación de confianza y más cercana con nuestro cliente. Gracias a esta campaña puedes obtener recurrencia y por consiguiente, ventas y beneficios.
  9. ¡Mide, mide y mide! Al finalizar la campaña, valora los resultados: qué salió mejor, qué gusto más. con qué tuviste mejores beneficios… Sin estos datos no podremos saber si lo hemos hecho bien o no y además nos sirven para mejorar estrategias en un futuro

¿Te ha inspirado este post pero no sabes por dónde empezar ni cómo crear una app? Por aquí te podemos echar una buena mano:

¿Dudas? Tienes 15 días de prueba gratis para crear una app para tu negocio.

@Upplication

publicado: 15 noviembre, 2017 actualizado: 15 noviembre, 2017