Los restaurantes las necesitan. Y cada vez más porque, una aplicación móvil, además de hacer crecer los beneficios de un negocio de manera espectacular, consigue ahorrar trabajo y facilitarle la vida a los propietarios.

El mercado sufre actualmente una saturación de aplicaciones sobre recomendación de restaurantes, reservas, comida a domicilio, etc. Ahora mismo, es más necesario que nunca saber acertar con los gustos de los usuarios para que empleen el menor tiempo posible. De cara a esto, las aplicaciones móviles de reserva son de gran utilidad.

Pero no es suficiente con esto. Los negocios saben que, más allá de captar clientela, tendrán que conseguir fidelizarles para que repitan una y otra vez, y además, que los clientes se conviertan en prescriptores: que recomienden el negocio. Para ello, crear una aplicación móvil puede convertirse en un elemento de grandísima utilidad: gracias a ella, los dueños podrán facilitarle las cosas al cliente –además de a sí mismos-, y obtener un canal de comunicación muy potente.

Con esto en mente, veamos qué ventajas tiene para un restaurante crearse una aplicación móvil:

  • Automatización del servicio: las reservas y pedidos serán tan sencillos y cómodos para tu cliente como hacer un clic. Además, la integración con servicios de reserva como El Tenedor, garantizará una buena visibilidad de tu aplicación y, en consecuencia, de tu negocio.
  • El servicio de pedidos a domicilio ayuda a ahorrar tiempos y, además, permite que el usuario vea la carta con más tranquilidad. El cliente suele estar ocupado y los pedidos desde casa muchas veces son más cómodos para él.
  • Podrás comunicarte con los clientes; y esta comunicación crecerá exponencialmente: gracias a la herramienta de mensajes push, podrás mantener al tanto de tus ofertas a la clientela y, además, de otro tipo de comunicaciones como el menú del día, eventos especiales que se organicen en el local, descuentos, etc.
  • Los clientes podrán comunicarse contigo: gracias a la integración con plataformas de opinión del sector servicios como TripAdvisor, los clientes podrán corroborar tu buena reputación.
  • Herramientas de fidelización: podrás crear cupones y tarjetas de fidelización con promociones especiales para los usuarios de la app.
  • Fácil localización: podrás incluir la ubicación de tu restaurante y así facilitar la llegada al lugar a los clientes.
  • Además, recordemos la penetración del móvil en España: más de 27 millones de personas utilizan aplicaciones mirando una media de 150 veces diarias el smartphone. Por otro lado, alrededor del 40% de la población pide habitualmente comida utilizando la tecnología. Estar a la altura de la tecnología se convierte en un medio necesario para la supervivencia satisfactoria de los negocios.

Si te lanzas a crear una app para tu negocio, podrás apuntarte de manera gratuita a nuestro I Curso de Marketing App para pymes: 7 lecciones en las que os contaremos cómo sacarle el mayor partido posible a las aplicaciones de vuestros negocios para que tengáis el éxito asegurado.

@Upplication

publicado: 4 agosto, 2016 actualizado: 4 agosto, 2016