A todos nos gustan los descuentos y las promociones y cuanto más fácil y cómodo sea acceder a ellas, más atractivas nos resultan y más ganas tendremos de compartir ese chollo que hemos encontrado. Y a los cuñados más, seguro ; )
Cuando un negocio tiene su propia aplicación móvil, crear estos cupones descuento es muy sencillo y útil por lo que se convierte casi en una obligación porque es una de las formas de fidelizar a sus clientes.
Desde ofertas que sólo podrán encontrar si se han descargado tu app hasta promos que únicamente tengan una temporalidad concreta, es importante que las empresas sean capaces de seducir a sus clientes habituales y generarles la necesidad de tener esa aplicación, además de que lo puedan compartir en sus redes sociales o contárselo a sus amigos en persona.

¿Te das cuenta de la ventaja competitiva que supone para tu negocio no sólo tener tu propia app sino aprovecharla para que los consumidores se decidan por tu negocio y conseguir “engancharles”?
¡Vamos a lío entonces!
Aquí tienes 6 ejemplos de cupones que puedes incluir en tu aplicación móvil:

1.- ¡Descárgate nuestra app y te invitamos a una caña!
¿Por qué no? Con lo que nos gusta el cañeo y ahorrarnos pasta seguro que muchos deciden aprovechar ese momento y tomarse una cerve fresquita a tu salud y a partir de ahí, ya sabes, sigue ganándote a ese cliente.
Y quien dice una caña dice un % de descuento en la compra de algún producto o servicio, que esto es aplicable a muchísimos tipos de negocios.

2.- Sólo hoy 20% de descuento en manicuras.
Seguro que tienes algún día en el que la afluencia a tu local baja y puedes aprovechar esos momentos para ofrecer un descuento interesante a tus clientes. Además puedes añadirle el típico: Si traes a un amiga que también se haya descargado la app, os hacemos un 25% de descuento a cada una, por ejemplo, aquí ya según tu creatividad y el descuento que te interese aplicar.
También puedes hacerlo por intervalos horarios. Algunos restaurantes aprovechan para poner su menú del día más barato de 13:00 a 14:00 porque es un momento donde casi no tienen clientes.

3.- ¡Ha llegado el finde y vamos a celebrarlo contigo!
Piensa en mensajes positivos y que alegren el día a tus clientes. Ten en cuenta siempre la importancia de hacerles sentir especiales ya que por tener tu aplicación móvil se benefician de ventajas, descuentos, promos, etc. que sólo pueden disfrutar ellos y que además no encontrarán en tu tienda. Crea un cupón especial que sólo pueda disfrutarse los fines de semana y a horas que te interesen. Haz que tu local se llene de gente y que quienes pasen por ahí se pregunten qué tienes tan bueno para que haya tanta gente. Ya sabes, muchas veces si vemos un sitio hasta arriba tendemos a entrar e incluso a pensar: Y aquí, ¿qué regalan?

4.- ¡Sonríe! Hoy tenemos 2×1, ¿con quién vas a venir al teatro?
Un 2×1 es una excelente forma de que tus clientes compren una entrada cuando las ventas están bajas y la previsión dice que no llenarás tu teatro, por ejemplo. También es una buena idea para estrenos o para épocas del año, como el verano, que son más flojas.
Esta promo también la pueden ofrecer los negocios que se dediquen a la hostelería, belleza y relax, viajes, etc.

5.- Esta semana por la compra del perfume (marca x) te regalamos su crema corporal reductora.
Igual que nos gustan las cañas gratis, nos encantan los regalos y con este tipo de cupón se trata de dar salida a algún producto que quieras quitar de tu stock. Recuerda que también puedes aprovechar este tipo de promociones en épocas como Navidad, el Día de los enamorados o el Día de la madre, por ejemplo.

6.- Momentos y épocas especiales.
Si, hay días señalados, como comentábamos en el punto anterior, en los que muchas personas andan buscando ideas para un regalo o una sorpresa sin tener nada claro, a casi todos nos pasa. Crea un cupón especial, con un diseño chulo y házselo llegar a tus clientes con un enlace a través de una notificación push y… touché!

Usa tu imaginación pero también sé práctico y piensa qué es lo que les gustaría recibir a tus clientes, sedúceles y haz que hablen bien de ti a todo el mundo, porque sí, tener una aplicación mola y es una herramienta muy útil, pero el boca a boca debe seguir siendo uno de los pilares de tu estrategia de marketing.  

And last but not least: recuerda que con estos cupones te olvidas del papel y tu oferta o promoción va directa al smartphone de tus clientes, sí, esos cacharrófonos que llevamos 24h y que miramos una media de 150 veces al día.

Venga, ¡a trabajar! : )

¿Tú también quieres crear una aplicación móvil para tu empresa? ¡Tienes 15 días de prueba gratis!

@Upplication

publicado: 14 abril, 2016 actualizado: 14 abril, 2016